16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Aseguran 17 vehículos que contenían 981 litros de combustible

Más leídas

Un total de 17 vehículos abandonados que contenían 981 litros de combustible fueron asegurados en el municipio de Huauchinango por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un rancho conocido como El Fresno.  

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), reveló que el hallazgo ocurrió junto a una estación de bomberos, donde identificaron vehículos tipo Sedan y camionetas que apuntan a que eran propiedad de delincuentes dedicados a actividades de huachicol.   

En uno de los vehículos localizaron 20 garrafas de plástico de diferentes colores con la capacidad de almacenar hasta 60 litros de combustible y cuyo abastecimiento era del 90 por ciento de su capacidad.    

También se localizaron 105 garrafas de plástico de diferentes colores con capacidad de hasta 50 litros, de las cuales 17 estaban abastecidas al 90 por ciento de su capacidad, mientras que en 41 garrafas de 20 litros había combustible a la capacidad del 90 por ciento.  

Por otro lado, fueron halladas siete garrafas de plástico con capacidad de 30 litros, así como otras nueve de 25 litros, ambas totalmente vacías. Entre los objetos fue asegurado también un rollo de manguera de 15 metros de longitud.   

En el hallazgo no hubo personas detenidas, por lo que la Fiscalía de Puebla llevará a cabo las diligencias correspondientes para dar con los responsables. 

Huauchinango se ha convertido en líder en cuanto a actividades del robo de hidrocarburos en el estado, a tal grado que durante 2022 se ubicó en el ranking de los 100 municipios del país con más tomas clandestinas.   

En Huauchinango fueron halladas 161 tomas durante el año pasado, seguido de Ahuazotepec con 55, Amozoc con 42, Coronango con 34, Xicotepec con 15 y Cuautlancingo con 12.  

Durante la presentación del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, el titular de la SSP en Puebla también reveló este martes que, en Huauchinango, del 1 de enero al 16 de abril, la corporación actuó con la detención de diversos delincuentes y el aseguramiento de drogas.  

El 27 de enero, la policía estatal detuvo a Domingo N. y Osvaldo N., por posesión ilegal de hidrocarburo, además de que se les aseguró una camioneta tipo pipa abastecida con 480 litros de gas LP. En tanto que el 2 de enero pasado, la SSP aseguró en Huauchinango un vehículo Nissan con placas de Hidalgo que transportaba 265 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. 

Los días 12 y 15 de febrero hubo dos actuaciones. En la primera fecha, en el paraje de los capulines de Huauchinango, la dependencia aseguró una camioneta abandonada con 126 litros de combustible en diversas garrafas, mientras que en la segunda fue una camioneta con 160 litros.  

El 28 de marzo de este año, Huauchinango también registró otro incidente en el que la SSP brindó apoyo a Seguridad Física de Pemex con el aseguramiento de una camioneta Ford que transportaba 720 litros de hidrocarburo y 21 botes vacíos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com