29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Arrecia guerra sucia contra Armenta por señalar gasto en gestión de Lalo Rivera en tecnología

Más leídas

Contrario lo que asevera el PRIAN, la guerra sucia de esta elección no se encuentra en las instituciones de gobierno o Morena, sino en las entrañas de la misma coalición opositora. Al menos eso se desprende de la denuncia que presentó el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, quien informó que a raíz de sus críticas porque siendo alcalde, Eduardo Rivera invirtió 3 mil millones de pesos en tecnología, en lugar del combate a la inseguridad o las juntas auxiliares.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Puebla (PANAL) y Fuerza por México (FxM) reveló que los ataques en su contra se desplegaron con suma intensidad y las cuentas provienen de países como Argentina, Ecuador y Arabia Saudita. El candidato al gobierno estatal

A través de su cuenta de Facebook, el abanderado morenista al gobierno de Puebla señaló que tras criticar al gobierno municipal de la capital poblana la guerra sucia en redes sociales mediante cuentas que supuestamente son provenientes de países como Argentina, Ecuador y Arabia.

“La guerra sucia contra nuestro proyecto de transformación no para. Durante los últimos días hemos detectado actividad inusual en mis redes sociales por parte de perfiles de Argentina, Ecuador y Arabia, situación que incrementó a partir de que evidenciamos nuevamente los 3 mil millones de pesos que se invirtieron en “tecnología” mientras las Juntas Auxiliares fueron marginadas”, publicó el candidato de la coalición obradorista.

El senador de la República con licencia apuntó que, en su desesperación por su incapacidad de crecer en la preferencia de los poblanos, la oposición los ataca a través de artimañas y el juego sucio, por lo que su equipo ha redoblado esfuerzos para limpiar y bloquear los perfiles en redes sociales que son falsos, plantados y enviados a enrarecer una conversación digital sana.

“Mi equipo ha redoblado esfuerzos para limpiar y bloquear a estos perfiles que son a todas luces falsos, plantados y enviados a enrarecer una conversación digital sana. Trabajamos todos los días por mantener una comunidad auténticamente poblana y mexicana. Y no descansaremos”, expresó.

El candidato de Morena aseguró que se enfocarán a recorrer el territorio, escuchar a las familias y trabajar por el bienestar de los poblanos.

“La guerra sucia es marca del PRIANRD que están desesperados por recuperar sus privilegios. La buena noticia es que el pueblo es sabio y se da cuenta de quienes sólo los buscan en tiempos de elecciones. ¡Sonrían que les vamos a ganar!”, aseveró en su mensaje.

El aspirante al gobierno de Puebla comentó en días pasados que la responsabilidad en el tema de seguridad de la zona metropolitana recae en los gobiernos municipales del PAN, por lo que reprobó que en el gobierno de Eduardo Rivera se hayan destinado 3 mil millones de los casi 6 mil 500 millones de pesos que recibió en 2022 para temas de tecnología y menos recursos para el combate a la inseguridad.

En septiembre de 2022, Alejandro Armenta hizo el primer señalamiento a los gastos excesivos del Ayuntamiento de Puebla en áreas que no corresponden a temas prioritarios para los ciudadanos como la seguridad.

Apuntó que de los 5.5 mil millones de pesos que plasmó en su Presupuesto de Egresos 2022, más de 2.8 mil millones fueron destinados para Servicios Personales, pago de Remuneraciones, Prestaciones y Estímulos para los altos funcionarios del Ayuntamiento.

En ese momento advirtió que el gobierno municipal tiene partidas presupuestales duplicadas en el pago de servicios tecnológicos, redes sociales e imagen personal, que alcanza los 500 millones de pesos, mientras que, en contraste, a las juntas auxiliares, a las que solo les destinan 28 millones de pesos.

Gastos en Servicios de Internet, Consultorías y Redes Sociales, Software y Reparaciones también fueron señalados por el entonces presidente de la Mesa Directiva del Senado por presuntamente estar duplicados y que habrían ascendido a mil 758 millones de pesos, además de una partida de 343.4 millones de pesos para el área de comunicación y promoción de la imagen del presidente municipal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com