19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Armenta: arreciarán ataques en mi contra por ser el puntero a la gubernatura

Más leídas

A unos meses de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emita la convocatoria para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta ya tiene lista su licencia para dejar su lugar en el Senado de la República y competir por la nominación, por lo que prevé que pronto arreciarán los ataques en su contra. 

“Ya tengo mi licencia-separación del cargo firmada desde hace un mes, eso sí, está en blanco, hasta que el partido saque la convocatoria. Cuando el partido saque la convocatoria, como fue a nivel nacional, va a ser a nivel estatal, nada más le pongo fecha, está firmada y la entrego”. 

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destaca que su proyecto es un riesgo para aquellos políticos que ven a Puebla como un botín y que, desde este momento, ya hacen planes con todos los recursos públicos que recibe la entidad. 

También acusa que ha sido espiado y que, ante la calumnia, responderá con la verdad contra aquéllos que han saqueado al erario, aunque omite revelar sus identidades. 

“Te tienen intervenido a ti, me tienen intervenido a mí, porque somos un riesgo para esos actores”, señala el legislador, sin ninguna duda. 

En una pausa durante sus recorridos por el territorio poblano, el senador Alejandro Armenta ofrece una charla extensa, sin temas pactados ni asuntos vetados, en la que también se refiere al equipo que lo acompaña, entre ellos muchos fundadores de Morena y gente de la izquierda poblana. 

 

COMBATE A LOS CORRUPTOS

Alejandro Armenta no tiene ningún problema en revelarlo, desde hace un mes tiene lista su licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, para competir por el puesto de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Puebla. 

Precisamente por esta decisión, el legislador federal avizora que pronto se incrementarán los ataques en su contra y, de paso, contra su familia. 

“Soy un riesgo para los corruptos en Puebla, soy un riesgo para los que ya se han repartido o piensan en repartirse el botín de Puebla. 

“¿Quiénes son? pues los que endeudaron a Puebla, son los duendes que le apostaron a las APPs (obras de Asociación Público Privada), ellos son los que están disfrazados de Morena o de otros partidos, y que buscan por ahí. Para ellos, soy un riesgo”. 

Armenta acusa que se trata de quienes tendrán que pagar deudas a los capitales que les ayudaron a posicionar su nombre, de cara al proceso interno que se aproxima en el movimiento. 

“Están pagando algunas cosas de las campañas o de los procesos de posicionamiento. Ya se imaginaron cómo van a hacer negocio con los equipamientos de los hospitales, con los uniformes en las escuelas, con la construcción de aulas, con el arreglo de las carreteras (…) Viene una campaña, como se ha estado dando, de ataques a la familia, a mí persona. Me van a acusar de que tengo 30 mil hijos”, advierte el senador poblano. 

Sobre su pasado, resalta que no tiene nada de que arrepentirse ni que ocultar, porque siempre ha sido nacionalista y ha ganado limpiamente sus candidaturas y elecciones. 

CONTESTARÁ CON LA VERDAD

El presidente del Senado afirma que ha sido víctima de espionaje, y que ello es prueba de que le tienen miedo de cara al año electoral de 2024. Para él, hay responsables de estas acciones. 

“Estoy seguro que estos equipos que utilizaron, y que compraron en el gobierno del PAN, los tiene alguien, y esos los siguen utilizando para hacer espionaje. 

“Te tienen intervenido a ti, me tienen intervenido a mí, porque somos un riesgo para esos actores que para el 2024 tienen considerado, y ven a Puebla, como un botín”. 

A sus adversarios políticos, Armenta afirma que les responderá con la verdad de lo que realmente ocurrió durante las administraciones que encabezaron. 

“Yo combato la calumnia con la verdad, la verdad de estos personajes que han saqueado a Puebla, a ellos se les gana con la verdad nada más, la verdad, con su verdad, con su historia”. 

 

LADO CORRECTO DE LA HISTORIA

“Estoy en el lado correcto de la historia”, afirma Alejandro Armenta al explicar el trabajo que ha hecho en el Senado de la República, como parte de la 4T, y para reconocer su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Muestra de ello, agrega, es que para apuntalar su proyecto político se ha rodeado de fundadores de Morena en Puebla, además de gente de izquierda que lo orienta en los temas de importancia para la entidad. 

“El círculo que me rodea son fundadores de Morena o de la izquierda, de ahí. Después de ese círculo, hay amigos de otros partidos, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay mujeres y hombres sin partido, de la sociedad civil, pero el círculo que me rodea, los que me orientan, los que me hablan, son gente de la izquierda: investigadores, maestros, excandidatos, excandidatas, consejeros, exconsejeros de Morena”, AFIRMO. 

Al final, el presidente del Senado de la República advierte que rumbo al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional y el año electoral de 2024, está en la posición que los poblanos decidan. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com