24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Arranca Pepe Chedraui campaña en la colonia Agua Santa

Más leídas

El arranque de campaña del candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, tuvo tres momentos cúspide: pasada la medianoche, cuando caminó junto a Alejandro Armenta en el corazón de la ciudad para el inicio de la promoción; en Izúcar de Matamoros, donde compartió espacio con la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, y en la unidad habitacional Agua Santa, espacio en el que decenas de colonos le dieron audiencia para presentar sus propuestas.

Al presentar sus ejes: seguridad, combate a la desigualdad, tecnología, mejores servicios públicos y desarrollo, el empresario Pepe Chedraui fue testigo de una explanada abarrotada, donde la colonia Agua Santa se vistió de colores para recibir al candidato morenista. 

En un discurso que resonó entre los presentes, Chedraui se comprometió a construir calles dignas para la gente de Puebla. No sin antes lanzar una dura crítica hacia el panista Eduardo Rivera Pérez, a quien cuestionó sobre la veracidad de las mil vialidades que presumió como logro en su gobierno municipal, pero que nadie supo dónde se construyeron. 

“Construiremos muchas, muchas (calles), no como dijeron por ahí, mil calles que nunca se vieron”, enfatizó, mientras los presentes ovacionaron “¡Pepe presidente, Armenta gobernador!”. 

La jornada política también contó con la presencia y respaldo de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la misma coalición, quien coincidió con Chedraui en la necesidad de implementar tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana. Lo anterior, fortaleciendo la coordinación con las fuerzas del orden tanto federal, estatal, como municipal, así como tener calles más iluminadas. 

Desde el estrado, el candidato a la alcaldía de Puebla destacó la importancia de recuperar la operación de los semáforos y mejorar la infraestructura vial como parte de un plan integral de seguridad y desarrollo urbano. 

“Nuestro objetivo es crear en Puebla una ciudad segura, igualitaria, justa, donde cada persona pueda prosperar, bajo el liderazgo y la coordinación de nuestro próximo gobernador, Alejandro Armenta, estoy listo para generar este cambio, no con promesas vacías, sino con un plan de acción”, afirmó. 

La temática del agua no quedó al margen de los discursos. Tanto Chedraui como Armenta abogaron por revisar la concesión del servicio, al asegurar que el agua no debe ser una mercancía sino un derecho fundamental para todos los poblanos. 

Esta postura resonó fuertemente en la audiencia, que aplaudió con fervor cada mención sobre la importancia de garantizar el acceso equitativo al recurso hídrico. 

“El agua no es una mercancía, el agua no puede ser un negocio de unos cuantos, fue privatizada perversamente por quienes hicieron negocio, no pensaron en la necesidad básica, solo pensaron en el moche que les dejó esa privatización, pero no basta con eso”, comentó Alejandro Armenta. 

Pero la propuesta de Chedraui fue más allá de la infraestructura y la seguridad. El abanderado de Morena anunció su compromiso de convertir a Puebla en la “Ciudad de las mujeres”, donde la perspectiva de género sea un eje transversal en todas las políticas públicas. 

“Tendremos centros integrales de cuidado para que las mujeres puedan combinar el trabajo con la familia y garantizaremos espacios públicos seguros, una Puebla de desarrollo”, apuntó. 

Chedraui Budib apuntó que, de ganar la contienda del 2 de junio, colaborará con Armenta para lograr que Puebla sea un centro de innovación digital y emprendimiento, donde se dé prioridad a jóvenes recién egresados para integrarlos a la vida laboral y fortalecer también a las empresas poblanas. 

Digitalizar todos los trámites gubernamentales para agilizar procesos y evitar la burocracia, expandir la cultura y el arte hasta las zonas de mayor marginación en la capital, así como la gestión eficaz de residuos, fueron algunas otras de las propuestas presentadas al sur de la ciudad. 

El evento culminó con un llamado a la acción: Chedraui exhortó a los asistentes a votar 6 de 6 por los candidatos y candidatas de la 4T en las próximas elecciones, desde la presidencia municipal hasta las diputaciones locales y federales. 


“HAY BACHES POR TODOS LADOS”: ARMENTA

Alejandro Armenta añadió en su participación que mientras Eduardo Rivera gobernó la ciudad, los recursos públicos fueron utilizados para su promoción personal, mientras que las juntas auxiliares, las inspectorías y rancherías lucieron en completo abandono. 

“Hay baches por todos lados, la privatización del agua ha hecho que no llegue el agua a las colonias, por eso necesitamos ganar con los siete candidatos a diputados locales y con los cuatro candidatos a diputados federales, con la senadora y el senador Ignacio Mier y Liz Sánchez, vamos a recuperar la ciudad”, manifestó. 

Armenta Mier criticó al hoy candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, al señalar que su gestión en el municipio se caracterizó únicamente por atacar al gobierno federal por la presunta falta de recursos, mientras que, de los 6 mil millones de pesos del presupuesto anual, la mitad se ocupó para salarios de burócratas. 

Horas antes, al arrancar campaña con el candidato Alejandro Armenta desde el Zócalo de Puebla después de la media noche, Chedraui dijo que en su candidatura buscará una Puebla futurista y equitativa, además, se comprometió a recorrer cada rincón de la ciudad, desde barrios hasta juntas auxiliares durante los 60 días de campaña. 

Junto a Alejandro Armenta Mier, Chedraui ofreció un entorno propicio para el crecimiento económico de emprendedores y empresarios, la importancia de impulsar espacios para artistas, creadores culturales y el respeto a la diversidad e inclusión de comunidades LGBTIQ+, así como a grupos indígenas. 

Más artículos

Últimas noticias