20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Aprueban en Comisión del Congreso exhorto para gestionar campaña masiva de vacunación contra COVID-19

Más leídas

También se exhorta a los ayuntamientos para que inviten a la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la influenza.

La Comisión de Salud de la LXI Legislatura aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado, para que gestione ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 e influenza en la entidad.

Esto, con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva y superar la propagación del virus, así como reforzar la campaña de información respecto a las medidas de prevención para evitar contagios.

También se exhorta a los 217 municipios de la entidad a promover e invitar a toda la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la influenza, que les permita protegerse de enfermedades respiratorias y evitar aglomeraciones en hospitales.

Entre las consideraciones del punto de acuerdo se indica que la vacunación masiva es la herramienta más efectiva para controlar la propagación del virus y prevenir casos graves y fatales de estas enfermedades.

Más artículos

Últimas noticias