16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

AMLO recibe extrañamiento de la Embajada de China por discurso del 5 de Mayo en Puebla

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un extrañamiento de la Embajada de China en México por el discurso que pronunció el pasado 5 de mayo en Puebla con motivo de la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, sin embargo, el mandatario aseguró que se trató de un mal entendido.

Y es que, en su discurso oficial el presidente hizo referencias a la relación que ha tenido México con otros países a lo largo de su historia, por lo que al improvisar se generó una discrepancia con la embajada china.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador informó sobre una carta que le envió la Embajada de China a manera de extrañamiento por lo dicho en su visita a Puebla, en donde encabezó la conmemoración de la gesta heroica.

En su mensaje, brindado en la zona histórica de Los Fuertes, Andrés Manuel dijo que México no es colonia de ningún país extranjero porque es un país libre, independiente y soberano, pero improvisó y agregó: “no somos colonia ni queremos ser colonia, ni de China, ni de Rusia, ni de Francia, ni de Estados Unidos”, pero “esto fue una improvisación”, aclaró.

Sin embargo, esto le trajo diferencias con el país asiático, que, a través de su representación en México, le envió un comunicado a manera de extrañamiento por decir que nuestro país no sería colonia de China.

“Entonces me manda una carta el embajador de China (Zhang Run), haciendo referencia al discurso, que cómo había yo hablado de que no íbamos a ser colonia de ningún país extranjero, porque México ha sido de los países más invadidos en el mundo y nuestra soberanía ha costado muchas fatigas y vidas de nuestros antepasados”, refirió.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo federal dijo que la Independencia de México “no es cualquier cosa”, pues esta se conquistó con la participación heroica del pueblo en donde tuvieron registro muchos actos de heroísmo, como el de los niños héroes de Chapultepec.

En su último discurso que dio como presidente de México en la conmemoración de la Batalla de Puebla, Andrés Manuel López Obrador dijo que el país recuperó su soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir su rumbo, sin injerencias ni presiones extranjeras.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com