22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Acusan al PRIAN de estar detrás de la campaña de desprestigio “Armenta sí, Pepe no”

Más leídas

Voceros del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui, destacaron la ventaja significativa en las encuestas de hasta 15 puntos sobre Mario Riestra, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla, a quien señalaron por estar detrás de la campaña negra “Armenta Sí, Pepe no”.

El Coordinador de Campaña, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que, durante las recientes semanas, la oposición ha enviado a presuntos militantes de los partidos que conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia para fomentar el voto diferenciado en el partido, situación que es contraria a lo que ha impulsado Morena, que ha promulgado 6 de 6 en los cargos que se deciden el 6 de junio.

El exsecretario de Trabajo estatal apuntó que, en su larga trayectoria en las filas de Morena, nunca había visto a las personas que dicen ser del partido obradorista y promueven estas acciones, pues de lo contrario, entenderían los postulados de Morena y del presidente de la República.

“Lo percibo como una estrategia para golpear a Pepe, porque va 15 puntos arriba, hoy amanecimos con la encuesta Parametría y estas son las estrategias electoreras que buscan desestabilizar. Yo que soy de los fundadores, fui consejero nacional 10 años, no son de Morena”, explicó.

En consecuencia, expresó que las acusaciones recientes buscan dañar su reputación, dado que Pepe Chedraui ha experimentado un aumento en el respaldo popular durante la tercera semana de la campaña, al obtener 38 por ciento de preferencia frente a 23 por ciento del candidato panista Mario Riestra.

Biestro Medinilla, acompañado por los portavoces Mónica Silva Ruiz, Leobardo Rodríguez Juárez y Jorge Hernández Aguilera, señaló que estos actos no son más que intentos desesperados por remontar la campaña, una que ven perdida por una ventaja de hasta 15 puntos, de acuerdo con el último estudio demoscópico levantado por Parametría.

Gabriel Biestro destacó que si bien, existen algunos desacuerdos internos en el partido, también hay individuos que buscan crear conflictos ficticios, lo cual, según él, es una estrategia para dañar la imagen de Chedraui.

En tanto, Rodríguez Juárez mencionó que ante la ventaja de 15 puntos que el morenista lleva sobre Riestra, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, junto con su vocero Javier Lozano Alarcón, han recurrido a difundir noticias falsas sobre el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta y el abanderado municipal, Pepe Chedraui.

Una de estas fake news, dijo, es la supuesta defraudación fiscal de Pepe Chedraui, una denuncia que acompaña el exdirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar —vinculado a proceso por abuso de autoridad y falsificación de documentos.

“Pepe no se distrae en temas que no tienen fundamento, si nosotros quisiéramos hablar preguntamos cómo obtuvieron la información. Pero es una fake news y es resultado de la desesperación del candidato del PRI”, puntualizó Leobardo Rodríguez Juárez.

Agregó que el candidato Mario Riestra se ha montado en un ataque al hospital de La Margarita por la supuesta entrega en estado de descomposición de alimentos, un tema del que dijo, se trata de un “montaje con bolillos” con acusaciones sin fundamento hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El morenista sostuvo que, entre estos ataques, Mario Riestra se ha valido de comunicadores a sueldo y casas encuestadoras ‘patito’, como por ejemplo “Algoritmo”, la cual, a diferencia del común denominador de los careos, coloca al panista tres puntos por arriba de Pepe Chedraui.

Más artículos

Últimas noticias