23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Mario Riestra pide al Instituto Electoral dos debates

Más leídas

Staff HL 

Mario Riestra Piña, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), solicitó la realización de dos debates electorales entre los aspirantes.  

En su calidad de candidato, amparado por lo dispuesto en los artículos 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como en los artículos 45, 48, 49, 50, 51 y 52 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular, Riestra Piña enfatizó la importancia de los debates como un ejercicio democrático fundamental. 

“Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno”, expresó. 

Asimismo, reiteró el compromiso de la candidatura común que integran los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), para cumplir y sujetarse a los acuerdos y lineamientos que se emitan para la organización de los mismos. 

“Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor”, finalizó.

Más artículos

Últimas noticias