18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

El PRIAN tiene en Javier Lozano al enemigo en casa; se lanza contra Xóchitl Gálvez

Más leídas

El frente opositor PRI, PAN, PRD tiene en su vocero, el morenovallista Javier Lozano Alarcón, a su enemigo, en su propio cuarto de guerra de campaña, pues no solo ha adelantado prácticamente el triunfo del candidato del PVEM, Antonio Gali López, en el Distrito 9, sino que ahora se lanzó contra su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Lozano Alarcón, quien en su trayectoria tiene una esporádica aparición como vocero del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, generó una disyuntiva al interior de la alianza, provocando que el abanderado a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, dejara en manos de Mario Riestra Piña su continuidad o no como vocero de su campaña por la presidencia municipal de Puebla.

“No tengo yo una respuesta al respecto porque Javier (Lozano) fue invitado por la campaña de Mario Riestra y Mario Riestra es el que tendría que dar la respuesta. No tengo conocimiento de manera puntual de lo que él dijo, y esta decisión la tiene que tomar el candidato a la presidencia municipal”, indicó.

A mediados del mes pasado, Javier Lozano reconoció que Antonio Gali tiene posibilidades de triunfo en el distrito electoral 9 federal, frente a la panista Pilar Vargas Morán, luego de que acusó que en el PAN no aprovecharon el capital y la marca que representa el exgobernador Antonio Gali, de quien fue jefe de Oficina en 2018.

A pesar de ello, la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, se envalentonó al retar al candidato del PVEM Antonio Gali López a ganarle a la panista. “Con esta mujer no pudiste, ni podrás. Ya te llegó la hora, prepárate para perder”, aseveró la dirigente.

Sobre las declaraciones del panista, la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera intentó aclarar que estas fueron a título personal, no obstante que el exsecretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón se presentó en una conferencia como vocero de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Aunque el dirigente municipal del PAN defendió que es un distrito con alta votación a favor de su partido, Javier Lozano terminó por enterrar las esperanzas de triunfo de la coalición de partidos PANPRI-PRD en dicha demarcación federal.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón, exjefe de Oficina del exgobernador Antonio Gali Fayad, señaló que el hijo del exmandatario tiene a su favor la marca que consolidó su padre como gobernante en el estado.

De manera reciente, Javier Lozano criticó a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, tras decir que si se tiene 60 años o más y no tienen casa propia es porque son “muy weyes”.


La abanderada del PRIAN volvió a recibir un sinfín de críticas en sus redes sociales por sus polémicas declaraciones acerca de los adultos de 60 años que no cuentan con una vivienda luego de intentar arremeter contra Claudia Sheinbaum por no tener un departamento propio.

“No sé si son cuestiones espontáneas de ella, o alguien le dice ´aviéntate esta puntada´, pero bajo ninguna circunstancia es ganadora, bajo ninguna circunstancia, porque estás ofendiendo, no a Claudia Sheinbaum, a un chingo de mexicanos que se han roto la madre toda la vida y que tienen 65 años de edad, o 70 años de edad y no pueden tener casa propia, entonces sí es una gran ofensa porque si no tiene casa propia a los 60 eres muy wey, no pues no mames, no digas eso”, declaró Lozano Alarcón.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com