23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Queremos elecciones libres y democráticas: Desde Aguascalientes Claudia Sheinbaum

Más leídas

Elecciones limpias y democráticas en Aguascalientes es lo que pidió a las autoridades electorales la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras recordar atropellos en elecciones pasadas en esa entidad, en donde la venta del voto fue una de las prácticas que más dañaron la democracia.

“Le decimos a las instituciones electorales que estén pendientes, porque aquí se cometieron muchas tropelías en la última elección y nosotros queremos elecciones limpias y democráticas, por eso, entre otras razones, proponemos que los consejeros del INE sean electos por el voto popular”, solicitó.

Aseguró que todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación están con su proyecto por convicción y no por medio de la compra del voto, como todavía se hace en este estado.

“Aquí con Morena, con nuestro movimiento venimos por convencimiento, con libertad, de lo que estamos en contra es de la compra de votos que se sigue haciendo aquí en Aguascalientes. Hay que decirles a los vecinos, a los familiares, que sale muy caro vender el voto”.

Por ello, destacó la importancia de votar este 2 de junio por senadores y diputados federales de Morena para obtener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y poner en marcha el Plan C, que, entre otras cosas, plantea la elección de consejeros electorales mediante el voto popular.

Claudia Sheinbaum, recordó que Morena y sus partidos aliados están a favor del bienestar, la democracia, las libertades y el acceso a derechos como la salud, educación, vivienda, salario digno y educación, además de proyectos estratégicos como una nueva ruta del tren de pasajeros que conecte la Ciudad de México con Aguascalientes.

En ese sentido, aclaró que la 4T es la única opción que garantiza la continuidad de programas sociales como la pensión de adultos mayores o las becas para estudiantes de preparatoria, además de apoyos nuevos para mujeres de 60 a 64 años, así como becas para niños y niñas de preescolar a secundaria que estudian en escuelas públicas.

Por su parte, Leslie Figueroa, candidata a diputada federal, expuso que, de la mano de la candidata presidencial, va a llegar la transformación a Aguascalientes con un proyecto, propuestas y compromisos por el bienestar de las y los mexicanos.

“Vamos a ser capaces de acompañar y respaldar, de la mano de nuestra gran líder, la doctora Claudia Sheinbaum, este Proyecto de Nación, porque hay proyecto, porque hay propuestas y sobre todo, hay un compromiso con todos y todas ustedes, el compromiso de reivindicar toda la ciudadanía de Aguascalientes, el compromiso que tenemos como el movimiento del Humanismo Mexicano que somos”, señaló.

En su intervención, el candidato a diputado federal, Aldo Ruiz, aseguró que Aguascalientes no es bastión de nadie y sus habitantes saldrán el próximo 2 de junio a votar por la continuación de la Cuarta Transformación y la consolidación del Plan C.

“Vamos a consolidar el Plan C de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Presidenta de la República. Aguascalientes no es de nadie, es un estado libre y soberano que el próximo 2 de junio va a salir a votar en masa y va a salir a votar por la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Finalmente, la candidata al Senado, Nora Ruvalcaba, manifestó: “Doctora Claudia, llévate una certeza esta noche, en Aguascalientes, como en todo México, vamos a ganar”.

Al evento también acudieron Daniel Gutiérrez Castorena, candidato al Senado; Arturo Ávila, candidato a Diputado Federal; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Genny Janeth López Valenzuela, secretaria General del PVEM en Aguascalientes; Gilberto Gutiérrez Lara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT en Aguascalientes.

 

Más artículos

Últimas noticias