30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

En el mundo acaba: En México empieza

Más leídas

En todas las ligas importantes, las verdaderamente importantes y que mucho había que copiarles, sus torneos están a una o dos semanas de terminar.

En casi todas ya tienen campeón, (faltaría la inglesa que hasta la última jornada se define), en todas se pelea hasta el final qué equipos acceden a los diferentes torneos europeos, tales como la Champions, la Europa League y la Conference League.

También hasta por definirse qué equipos descienden y cuáles jugarán el playoff para subir o bajar.

En nuestra liga, se dice pomposamente que después de 17 semanas comienza la fiesta con la liguilla. De antemano, ocho equipos pasaron con pena y sin gloria a no tener participación en nada, vamos, ni el playinn, que el sistema de competencia premia al lugar 9 y 10 de la tabla. Por curiosidad chequen cualquier tabla de una liga seria y vean qué equipo ocupa esa posición. Bueno, en MX el lugar 9 o 10 puede llegar a ser campeón, situación que ya pasó en algún torneo.

Después de este paso, totalmente comercial y siendo parte de “La Fiesta” de nuestra liga, al día de hoy solo restan 4 equipos que ocuparon el lugar 1, 2, 4 y 6. Dicho sea de paso, el número 6 nunca ha campeonado, solo como dato.

En cuartos de final, solo el 3, que fue el Toluca, para mí fue sorpresa su eliminación, basándose en que lo elimina el 6, pero en la disputa de sus dos juegos, el equipo más goleador no le pudo anotar a Chivas, que lo hizo muy bien y que con un solo gol se metió a semifinales, con el problema o la fortuna que enfrenta al 1, América, que no pasa por su mejor momento. Tiene más racha positiva en las últimas 6 fechas Chivas que América.

Ahora, para pasar a la final necesitará Chivas hacer más de un gol y eso, a lo que está jugando, se ve difícil. Su objetivo, dicho al inicio, era llegar a donde están ahora, lo demás será ganancia, pero al final, están a 180 minutos de jugar la final en un juego con el mayor de los ingredientes: es el Clásico Nacional.

Por el otro lado, están el 2, Cruz Azul vs el 4, Monterrey. El primero tenía al empezar el listón muy abajo y con técnico nuevo y más de la mitad del 11 inicial haciendo su primer torneo, ha sorprendido, ordenado, vistoso y por momentos muy arriesgado.

Su rival, Monterrey, tiene la asignatura, el equipo y técnico para dar el salto a una final, con el soporte de tener una gran plantilla, casi dos jugadores de primer nivel por puesto y que a base de fracasos ya saben competir o salir con la victoria desde el inicio.

Nada que reprochar al Cruz Azul en caso de derrota. Su plantel es limitado en cuanto a los cambios o soluciones que vienen de la banca. El siguiente torneo seguro llegarán esos jugadores que den la solución en momentos apremiantes. El ejemplo de esto lo dio Monterrey en su partido de vuelta vs Tigres; con el marcador empatado y jugando con dos puntas, saca a uno de ellos y pone a Cortizo, jugador que se asocia con facilidad. Jugaban de una forma bien, pero a como se les dio el juego, juegan de otra forma en el segundo tiempo más apegados a las circunstancias del juego. Esas respuestas ni Cruz Azul ni Chivas las tienen. Hoy ni Sepulveda ni el Chícharo son soluciones para cambiar el derrotero del juego. América y Monterrey sí las tienen.

Fácil que calculen, según yo, cuál es la final.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com