30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Prepara Congreso iniciativa para castigar inducción al suicidio mediante plataformas digitales

Más leídas

Staff HL 

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para aumentar hasta en una mitad las penas por el delito de inducción y auxilio al suicidio, cuando para cometerlo se haga uso de medios de comunicación o plataformas digitales. 

Como parte de la propuesta, se establece que, si la víctima no tuviera capacidad para comprender el significado del hecho o no tuviera capacidad para resistirlo, se aplicarán al homicida o instigador, las sanciones por homicidio calificado o, en su caso, por lesiones calificadas. 

En las consideraciones de la iniciativa, se indica que mediante redes sociales se han viralizado algunos retos y juegos que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de niñas, niños y adolescentes, incluso llevarlos al suicidio. 

Con base en ello se presentó la iniciativa para reformar el artículo 334 y adicionar un segundo párrafo al artículo 333 del Código Penal del Estado. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com