20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Llegó la hora

Más leídas

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla …reza el viejo, aplicado íntegramente al proceso electoral que se asoma ya a celebrarse en unos cuantos días. 

Cuando el lector tenga en sus manos El Baúl, se dará cuenta que este fin de semana y los días por venir habrá cierres de campaña en los distintos municipios de la sierra norte de Puebla y en todo el país. Dos actividades tienen ocupados a los candidatos, una amarrar a sus simpatizantes que votarán por ellos. La otra es que preparan la operación final esa que se da cada elección y que difícilmente se va a cambiar, menos a erradicar. Las talegas de dinero nocturnas deambularán en algunos domicilios o casas que concentren esa actividad que algunos pensarían superadas. Es casi, casi el ahora o nunca 

Para quienes aspiran a repetir cargos como los presidentes ya varios de ellos la actividad señalada la tienen bien ensayada. Solo están preocupados aquellos que le dieron rienda suelta a sus instintos carnales y sus deseos de poseer propiedades, autos, etc. Y que con el dedo flamígero los señalan tanto en las redes sociales como en algunos mítines. Hay municipios que el lodo ya está llegando hasta lo más profundo, nadie se salva. Surgieron algunos paladines que siempre se han conducido con cierta rectitud y los nuevos aires políticos los impulsaron y varios de ellos irán en caballo de hacienda. 

En nuestra querida sierra norte no se avizoran aquellos nubarrones que en la capital de la república los dizque intelectuales señalan como que sucedería algo catastrófico, que no habrían de celebrarse los comicios, que no se presentarán los funcionarios de casilla, que Norma Pina, presidenta de la suprema corte de la justicia de la nación, tiene listo el portafolios de documentos para anular el proceso, y tantos y tantos que circulan, pero que esos aires en las urbes urbanas no soplan por estos lares. Lo que, si es que hay una gran competencia, en este momento no hay -en el caso de Xicotepec- quien se declare como ganador o ganadora absoluta, en otrora tiempo ya una porción del hato ganadero estaba siendo seleccionado para el festín. O ya los cerdos estaban más que advertidos de lo que les sucedería. Lo que también es seguro que habrá una elección con una gran afluencia ciudadana que cada vez confía más en su participación el día domingo 2 de junio. 

En medio de todo este escenario la guerra de las encuestas si llegan a través de las redes sociales -dijera el clásico benditas redes sociales-. Cada uno de los que difunden las mismas colocan a su preferido en pocos o muchos puntos arriba de su contrincante. No se diga también de colocar en esta difusión aquellos yerros o resbalones en los que incurren los candidatos. El más reciente y que le dio vuelta al estado es el de LALO RIVERA al referirse a los simpatizantes de MORENA como MORENACOS. Situación que llegó hasta la mañanera del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. El propio Rivera reculó y pidió disculpas. 

El daño ya estaba hecho. Algunos dicen que por esta pifia ha decidido quedarse en la zona en la que tiene simpatizantes como lo es la capital del estado y algunos municipios urbanos colindantes. Fue como dar una pedrada a un panal de avispas que estaban tranquilas. 

PASCASIO, siempre observador de los aconteceres sociales y políticos manifiesta que ya deberían acabarse las acciones de proselitismo, lo último sucedido a JORGE ALVAREZ MÁYNEZ en Nuevo León y la ruptura del PRI y el PAN en Coahuila predice que ya hay que parar. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com