13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Dirigente del PAN se vuelve operadora de las aspiraciones de Eduardo  Rivera

Más leídas

En una franca violación a la equidad en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, la actual presidenta Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández comenzó a operar abiertamente a favor de las aspiraciones del responsable de la peor derrota electoral en el último cuarto de siglo: Eduardo Rivera Pérez.

Las reuniones convocadas desde el Comité Directivo Estatal, sin embargo, se han desarrollado solo en aquellos municipios y regiones en donde los resultados del 2 de junio no fueron tan desastrosos.

Para ello, el expresidente municipal de Puebla comenzó sus giras en el interior del estado en el distrito de San Martín Texmelucan, el último lugar que visitó en compañía de la presidenta del partido para reunirse con liderazgos de la región.

“Gran charla con mis amigas y amigos líderes de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo y San Salvador el Verde. Un gusto saludarte, presidente electo Óscar Anguiano. Gracias, presidenta @Augustadrh, por la invitación”, publicó en sus redes sociales el excandidato panista, dejando al descubierto el apoyo de la dirigencia.

La presidenta del Comité Directivo Estatal no dejó solo a Eduardo Rivera en la demostración del respaldo en redes sociales al compartir imágenes del recorrido, donde señaló que se trató de una reunión de autoevaluación de los resultados electorales.

“Gracias panistas de #SanMatíasTlalancaleca, #SanMartínTexmelucan, #SanLorenzoChiautzingo,  #SanSalvadorElVerde y @eduardorivera01, por sumarse a este ejercicio de autoevaluación y autocritica que fortalece al #PANPuebla, para continuar siendo la oposición que nuestro estado y país necesitan”, externó en su publicación en la red social X.

La elección del distrito donde hizo público su introducción en el interior del estado no fue casualidad, pues eligió una región donde al partido le ha ido bien, en específico en la región de San Matías Tlalancaleca, donde Óscar Anguiano Martínez ha demostrado su control al ser presidente municipal en cinco ocasiones, y haber ganado con comodidad en los comicios de este año.

PERDEDORES ACOMPAÑAN

Sin embargo, los liderazgos que sumó a este encuentro no cuentan la misma historia, como el caso de José Elías Vázquez Elvira, candidato del PRD que perdió contra el PT y su candidato Gregorio Ojeda Ojeda.

En San Martín Texmelucan, por otro lado, el PAN no llevo candidato a la presidencia municipal y dejó que PRD y PSI lucharan por su cuenta, dejando el triunfo al Partido Verde Ecologista y PT con Juan Manuel Alonso Ramírez; mientras que, en Chiautzingo su candidata Norma Nelly Palestino Cervantes ante la morenista María del Carmen Palestino Cordero.

Eduardo Rivera también ha estado junto a la dirigente del PAN en otros encuentros como la caminata organizada por Roxana Luna Porquillo, candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, quien protestó para que el Tribunal Electoral de Puebla resuelva la impugnación que interpuso contra el triunfo de la morenista Tonantzin Fernández Díaz, marcha en la que tanto el exedil de Puebla capital y la presidenta panista alzaron el brazo de la perredista en señal de apoyo.

Asimismo, el exalcalde capitalino acudió a la reunión que tuvo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz con los miembros del Comité Directivo el pasado 25 de julio.

Aunque Augusta Díaz de Rivera recalcó que la exabanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió que fuera una reunión privada y no se convocara a la militancia, el excandidato a gobernador estuvo presente y presumió imágenes con la senadora de la República.

Más artículos

Últimas noticias