13.9 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Contralor del Ayuntamiento de Puebla encabeza esquema de presión contra empleados

Más leídas

En el Ayuntamiento de Puebla existe un esquema de presiones contra los trabajadores para promover el voto a favor de los candidatos del PRIAN, dicha estrategia es encabezada por el contralor municipal Rubén Islas Contreras, a quien incluso se le ha visto repartiendo propaganda.

Aunque dicha actividad la realiza fuera de sus horarios laborales, pone en duda la imparcialidad del área que recibe las quejas y denuncias por presunta coacción del voto al interior del gobierno municipal que encabeza Adán Domínguez Sánchez.

“Tenemos noticias de que el contralor municipal, el encargado de recibir las denuncias por coacción del voto, por si alguien se siente intimidado, el contralor municipal recabando el rol y él mismo pegando calcas, en un crucero, de Eduardo Rivera, entonces con qué confianza nos comentan los compañeros pueden ir a denunciar si el encargado de procesar las denuncias él mismo promueve sus candidatos”, dijo.

Lo anterior según denunció el regidor con licencia de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien dijo que se tiene documentada esta actividad al interior de algunas dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal.

Dijo que tienen detectados en varios ayuntamientos donde gobiernan el PRI o PAN que los trabajadores están siendo obligados a fungir como cuidadores de las casillas el día de la elección, por lo que algunos tienen casillas asignadas lejos de sus domicilios.

“Los funcionarios de primer nivel están en sus ratos libres después de las cinco de la tarde, los fines de semana, haciendo campaña por los candidatos y esto no tendría problema si lo hicieran de manera voluntaria, pero también hay un rol que les establecieron en el ayuntamiento para que se anoten a qué hora, qué día y dónde van a ir pegar calcas”, declaró.

Refirió que hasta ahora son las conductas que han venido documentando por parte del gobierno municipal de Puebla, las cuales se podrían traducir en denuncias contra quienes resulten responsables.

Aprovechó para decir que los servidores de la nación no reparten ningún tipo de apoyo social, precisó, tras señalar que estos funcionarios no tienen acceso a los apoyos de los programas sociales del gobierno federal, sino solo al empadronamiento.

Lo que sí continúa, dijo, son los apoyos de los tinacos y materiales que reparte el ayuntamiento de Puebla, lo cual señaló que es una muestra de la desesperación por apoyar a los candidatos del PRIAN.

Incluso señaló que en las unidades habitaciones de La Margarita y Agua Santa se tiene registrado que el pasado miércoles repartieron despensas, lo cual no se ha aclarado por parte de las autoridades municipales.

Rodríguez Juárez dijo que hasta ahora el Ayuntamiento de Puebla no ha respondido si compró o no 40 millones de pesos en despensas y si es que las están repartiendo o no en las colonias populares.

TANIA N. Y EL ARSENAL DE LA “PRIANDILLA”

Edurne Ochoa, coordinadora de vocería del candidato Alejandro Armenta, aseveró que la “priandilla” del PAN, PRI, PRD y PSI continúa con su estrategia de infundir miedo para la elección del próximo 2 de junio; por ello tenían todo preparado su arsenal en una casa que presuntamente es de Juan de Dios Bravo, donde se detuvo a Tania N. con armamento de uso exclusivo del ejército, inhibidores de señal y dinero entre otras cosas.

Ochoa aseguró que el equipo de la megacoalición Sigamos Haciendo Historia es de propuestas y dijo tener dudas de la narrativa de la presidenta estatal del PRI, que no declaró a nombre propio sino por su partido y su coalición, ¿por qué un día dice esperar el debido proceso y 24 horas después se deslinda de ella?, ¿qué saben que ya se deslindan?

Agregó la coordinadora de vocería que después de siete delitos que se le imputan a Tania N. ¿Por qué no ha dado un posicionamiento Juan de Dios Bravo? ¿Seguirá en la planilla de Mario Riestra o lo bajarán? Son preguntas que espera se contesten pronto, dijo.

Más artículos

Últimas noticias