20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Se consolida Armenta como puntero con 52.5% de preferencia electoral

Más leídas

Staff HL 

A menos de tres semanas de la jornada electoral, Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, PANAL, FXM), se posiciona a la cabeza en la preferencia electoral con 52.5 por ciento, según la medición más reciente de la empresa encuestadora RUBRUM, levantada el pasado 6 de mayo.  

Ante la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección de Gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, los ciudadanos otorgaron a Alejandro Armenta una ventaja de casi 30 puntos sobre el abanderado opositor. 

Mientras Alejandro Armenta ostenta 52.5 puntos porcentuales, Eduardo Rivera posee 32.2 por ciento. Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC) apenas tiene 4.5 puntos y 9.8 por ciento de las personas encuestadas aún no decide. 

La medición, llevada a cabo en las nueve entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3.8 por ciento.  

Este resultado refleja el actual panorama electoral en Puebla, donde Armenta ha logrado consolidar un respaldo significativo entre los votantes. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com