22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Domicilio donde detuvieron a candidata priista era casa de campaña

Más leídas

Delfina Pozos se paró frente a los medios de información para hablar sobre la detención de su candidata suplente con armamento y sustancias ilícitas, sin suponer que minutos después, sus declaraciones hundirían más su campaña y la de los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, luego de que reconoció que el domicilio de la colonia Tres Cruces donde fue detenida Tania Trejo, era en realidad una casa de campaña del PRI.

“Simplemente les digo que la detención de Tania fue en una casa de campaña donde se operaban temas de partido, cosa que es muy extraña y también la detención se hace un día después de que nuestro candidato a gobernador sufre actos violentos, ahí se los dejo de tarea”, declaró.

Juan de Dios Bravo, de acuerdo con Ambas Manos, sostenía una relación con Tania Trejo, lo que le permitió utilizar el domicilio de dos plantas localizado al sur de la ciudad de Puebla para sus actividades cuestionables. La cercanía que ambos tenían con Mario Riestra también los llevaba a mostrar en sus redes sociales el gran apoyo que le tenían a él y a Eduardo Rivera.

En ese domicilio, marcado con el número 8115 en la calle Río Papagayo, el cual servía para reuniones de la militancia del tricolor, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y un inhibidor de señal. Ahora se sabe que es propiedad de Juan de Dios Bravo, integrante de la planilla de candidatos a regidores de Mario Riestra Piña.

La tarde de ayer, Delfina Pozos ofreció más pistas sobre la vivienda de la colonia Tres Cruces, al precisar que, en este domicilio, Tania Trejo se reunía habitualmente con otros militantes del PRI, de ahí que fue hallada propaganda electoral de candidatos de la coalición opositora y en el acceso una calcomanía con la leyenda “En esta casa apoyamos a Mario Riestra”.

Según ella, la propiedad de dos pisos de la colonia Tres Cruces, no pertenece a una persona dedicada a la política, con lo cual descartó que se trate de una vivienda propiedad de Juan de Dios Bravo, dirigente municipal del PRI en la capital poblana.

En el encuentro con medios de este martes, aún con las pruebas de que en el domicilio fue asegurado un gran arsenal, Delfina Pozos apostó por la presunción de inocencia de su suplente en la candidatura plurinominal, señalando que todo se trataba de un simple montaje por parte de Morena y sus aliados para desviar la atención del presunto ataque dirigido a Eduardo Rivera Pérez en su fraccionamiento.

Sin embargo, tras sus declaraciones, sería evidenciado en X que la detención de la candidata suplente ocurrió a las 15:55 horas del sábado, mientras que la denuncia en redes de Eduardo Rivera sucedió hasta las 22:17 horas del mismo día, es decir, siete horas después.

“No están respetando el estado de derecho ni la presunción de inocencia. Una mujer no merece ser linchada ni social ni mediáticamente a través de juicios adelantados que solo pretenden engañar la credibilidad del partido”, aseguró.

Delfina Pozos tropezó nuevamente en sus declaraciones, pues al ser consultada sobre si “daría la cara” por su suplente, aseveró que será la Fiscalía de Puebla será la que determine si es culpable o no de las acusaciones por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Sobre los antecedentes familiares de Tania Trejo, luego de que en 2021 su hermano, Alfredo Trejo, fue detenido y permanece en prisión acusado por posesión de drogas y 19 armas checoslovacas, para Delfina Pozos, ésta información era completamente desconocida.

Según declaró la priista, no tenía conocimiento de la detención debido a que “respetan la vida íntima de los militantes de su propio partido”, con lo cual se infiere que le otorgó a Tania Trejo la posición como candidata a diputada suplente sin investigar a fondo sobre ella.

“Respetamos toda la vida personal de nuestros militantes, por eso repito: no hagamos especulaciones, dejemos que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes y que ellos sean los que determinen, nosotros estamos respetando las instituciones”.

Pozos desmintió la versión de la exdiputada Xitlalic Ceja, quien este lunes había descartado ser propietaria de una vivienda cateada en la calle 14 Sur y Circuito Juan Pablo II.

La dirigente precisó que ese domicilio pertenecía a los padres de Xitlalic Ceja, mientras que otros dos que fueron revisados simultáneamente en Puebla y San Andrés Cholula, también tienen relación con otros perfiles priistas, lo que acusó como “mensajes políticos” para atacar a su alianza.

Delfina Pozos fue abandonada por los cuadros de su partido, solamente Roberto Padilla, delegado del PRI en Puebla, acudió a la convocatoria de medios para defender la detención, con la ausencia notable del candidato al Senado Néstor Camarillo, que la había acompañado en constantes mítines de campaña.

Los dirigentes del PAN, PRD, y PSI, también brillaron por su ausencia y Delfina Pozos tuvo que llamar al personal burocrático de la dirigencia del PAN que se encontraba en el lugar para colocarlos detrás de ella a fin de mostrar respaldo en el reciente escándalo.

Más artículos

Últimas noticias