20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Xóchitl Gálvez dedica 25 segundos para solidarse con Eduardo Rivera

Más leídas

El grave “atentado” que Eduardo Rivera Pérez dijo que sufrió a manos de un comando de sicarios “colombianos” que fueron a buscarlo a su casa, fue desdeñado en el propio corazón del PRIAN, al grado de que la “agresión” valió para que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz le dedicara solo 25 segundos de los casi 60 minutos que duró la conferencia de prensa en la que apareció el poblano, junto con Santiago Taboada o José Yunes, sus homólogos en la Ciudad de México y Veracruz, quienes ni siquiera se sumaron a las muestras de solidaridad.

Aunque Eduardo Rivera Pérez esperaba un contundente respaldo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, y de sus compañeros candidatos a los gobiernos de la Ciudad de México, Veracruz y Morelos, el supuesto atentado que denunció el candidato a gobernador de Puebla pasó casi desapercibido durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital del país.

Xóchitl Gálvez le dedicó a Eduardo Rivera 25 segundos de los casi 60 minutos que duró la Conferencia de la Verdad la que anunciaron un plan estratégico para combatir el crimen organizado a través de un acuerdo de coordinación metropolitano que involucra a las cuatro entidades.

La presidenciable confundió los hechos al señalar que el supuesto atentado ocurrió en la casa del candidato del PRIAN, cuando el incidente se registró en la casa de una de sus vecinas; no obstante, se solidarizó con su familia.

“Un abrazo solidario, lo que te pasó es inadmisible, esta amenaza directa contra tu familia, tu propia casa, es increíble, salúdame a la familia, esa chamaca valiente que fue la que alertó de lo que estaba pasando y ahora hay que cuidarlos porque aquellos no se van a quedar así”, dijo.

A diferencia de los partidos de oposición en Puebla, que responsabilizaron al gobierno del estado de los hechos del pasado sábado, Xóchitl Gálvez fue mesurada y evitó fustigar a las autoridades en Puebla por lo ocurrido.

En 25 segundos, la abanderada a la presidencia de Fuerza y Corazón por México esbozó 50 palabras para referirse al caso del panista quien durante tres días ha relatado lo sucedido en diferentes eventos.

Sus pares, candidatos a los gobiernos de la Ciudad de México, Santiago Taboada; Veracruz, José Yunes; y Morelos, Lucy Meza, omitieron comentarios respecto al supuesto atentado, únicamente el veracruzano hizo mención que su caso es parte de la violencia que se ha generado en el país.

“Al igual que en Puebla, Ciudad de México y Morelos, las siguientes semanas serán cruciales para derrotar al mal gobierno en Veracruz, en Puebla, en Morelos, en Ciudad de México, y sobre todo en el país. Quiero pedirles que no quiten la lupa de lo que pasa en nuestras entidades, a medida que la oposición avanza, la desesperación de Morena lo está llevando a actuar de manera más agresiva y como ha ocurrido en Puebla, con nuestro compañero Eduardo, de manera violenta”, refirió José Yunes.

Al finalizar la conferencia de prensa, Eduardo Rivera aprovechó el micrófono para mencionar que a raíz del suceso ocurrido en su fraccionamiento se reforzó la seguridad hacia su persona.

Las preguntas de los representantes de los medios de comunicación estuvieron dirigidas hacia la candidata a la presidencia y al candidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com