21 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Denuncian nuevo y “misterioso” atentado; ahora Eduardo Rivera es quien dice ser “la víctima”

Más leídas

En la ruta que Morena advirtió sobre el objetivo de la oposición para judicializar la elección, a través de la denuncia de supuestos actos de violencia, surgió una nueva supuesta víctima: Eduardo Rivera Pérez.

El candidato del PRIAN a la gubernatura denunció que el pasado sábado sufrió un “atentado” en su domicilio; sin embargo, su versión fue desmontada hasta por el propio alcalde suplente Adán Domínguez, ya que los hechos se registraron en otra vivienda en el exclusivo fraccionamiento en el que vive el exedil.

Esta situación, por el contrario, dejó al descubierto el endeble sistema privado de seguridad con el que cuenta el fraccionamiento, así como la ineficacia de la autoridad en el ayuntamiento de Puebla para atender la inseguridad de la cual fue víctima una familia que no tiene relación con el panista.

El titular de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, calificó como “prematuro y apresurado” afirmar que el incidente tiene tintes políticos, ya que los datos recabados hasta el momento dan cuenta que todo ocurrió en un sitio diferente a la casa del candidato.

Una vez que Rivera Pérez denunció equivocadamente en redes sociales que habían atentado en su contra, hubo amplias muestras de solidaridad con el abanderado, quien decidió “agradecer” el respaldo de manera política y electoral: culpó al gobierno del estado de la inseguridad, de no garantizar las condiciones para el desarrollo de un proceso electoral en armonía, entre otras.

“Hago a las autoridades responsables, los hago responsables también de la integridad de mi familia, de mi persona, de mis vecinos, de mi equipo y de cada uno de los candidatos y candidatas de Mejor Rumbo para Puebla”, declaró Eduardo Rivera Pérez.

APRESURADO ADELANTAR MÓVIL: SEGOB

Javier Aquino precisó que el presunto allanamiento ocurrió en una vivienda cercana a la del panista, por lo que consideró apresurado adelantar que existe un móvil político en el hecho y pidió esperar a que avancen las investigaciones.

En entrevista previo al inicio del desfile cívico-militar conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, Javier Aquino indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta ya con un avance significativo de las investigaciones de este caso, por lo que confió en que las próximas horas será esclarecido.

Al ser un tema delicado, pidió esperar a que la autoridad investigadora continúe con las indagatorias, pero subrayó que se llegará hasta las últimas consecuencias. Al confirmar que existen dos personas detenidas tras los hechos, pidió no adelantar conjeturas sobre el móvil.

Lo anterior, luego de las posturas que fijaron los partidos políticos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y el propio candidato al gobierno del estado por PAN, PRI, PRD y PSI, durante una rueda de prensa que ofrecieron este mismo domingo.

“Hay toda la disposición para que esto se esclarezca lo más pronto posible. Es su posición (la del candidato), la respetamos, pero yo diría que es muy prematura. Tenemos que esperar las investigaciones y fijar una posición muy clara”, declaró.

La noche de este sábado, Eduardo Rivera reportó que se había vulnerado la seguridad en el fraccionamiento donde tiene su domicilio, la cual corre a cargo de una empresa privada, lo que lo obligó a suspender su gira y regresar a la ciudad de Puebla.

Javier Aquino precisó que el candidato dedujo que se trataba de su domicilio cuando el supuesto asalto ocurrió cerca de su casa, en otra vivienda, por lo que hasta el momento la relación que guarda con el panista es que se trata del mismo fraccionamiento.

“El hecho de estar muy cerca de su domicilio así lo hace suponer él; sin embargo, hay una investigación que está en curso y esperemos que tenga resultados positivos en las próximas horas”, añadió.

Refirió que la detención de dos personas, presuntamente de origen colombiano, ayudará a agilizar la investigación tras estos hechos, por los cuales expresó su solidaridad al igual que con todos los candidatos que han sido víctimas de alguna agresión en lo que va de la campaña.

Aquino Limón informó que así como en este caso, se presta atención a otros asuntos que se han registrado en el estado y que reportan los candidatos, teniendo hasta el momento 55 solicitudes de medidas de protección, de las cuales se han resuelto como favorables 22.

FISCALÍA INVESTIGA ALLANAMIENTO, LESIONES Y ROBO; HAY 2 DETENIDOS

Al respecto, el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos personas fueron detenidas tras los acontecimientos, se trata de un hombre y una mujer, ambos presuntamente de origen colombiano.

El titular de la Fiscalía del estado precisó que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento donde tiene su domicilio Eduardo Rivera, pero el atentado se realizó contra una de sus vecinas, quienes interpusieron una denuncia pues una de ellas presentó lesiones.

Higuera Bernal pidió esperar a los resultados de las investigaciones, las cuales actualmente están en curso; sin embargo, adelantó que dicha instancia investiga al menos los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo.

“No puedo referir explícitamente lo que han declarado estas personas porque todavía no resolvemos la situación jurídica, lo haremos una vez que resuelvan la situación jurídica”, dijo. No obstante que el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dijo en una entrevista que los presuntos delincuentes habrían ido por el candidato a la gubernatura.

El fiscal dijo que tanto en este como en todos los casos que investiga la Fiscalía, no se puede descartar ninguna línea de investigación, por lo que consideró que por el momento no se puede hablar de un trasfondo político.

Más artículos

Últimas noticias