17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Gobernador responde a Rivera: “Se le olvidó mencionar al municipio”

Más leídas

Al igual que su par en la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez utilizó convenientemente un asalto ocurrido en el exclusivo fraccionamiento donde vive, en la zona de Zavaleta, para dirigir sus acusaciones en contra del gobierno del estado por la inseguridad y no garantizar la seguridad de los candidatos. El gobernador Sergio Salomón Céspedes tomó nota de recibido y reviró: “Se le olvidó mencionar al municipio”.

El mandatario, además, pidió prudencia, tranquilidad y mucha frialdad a la oposición ante lo ocurrido, pues se trata de un hecho que ya se investiga y del cual, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por dar transparencia y claridad.

Entrevistado tras encabezar el desfile cívico-militar conmemorativo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aprovechó para precisar que el incidente de violencia no ocurrió en el domicilio del aspirante, como inicialmente informó el exedil.

El gobernador refirió que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hizo un llamado a la prudencia y esperar a los resultados de las indagatorias que lleva a cabo su titular Gilberto Higuera Bernal.

“Están corriendo las investigaciones ahí en el ámbito de la Fiscalía, seremos muy prudentes, hay que hacerlo de forma muy objetiva y estaremos atentos a que el resultado sea muy claro y preciso ya que hay dos detenidos y eso abona mucho”, dijo.

Tras las declaraciones de Eduardo Rivera Pérez, de responsabilizar al gobierno del estado por el suceso de inseguridad, en el que una de sus vecinas fue presuntamente víctima de allanamiento de morada, lesiones y robo, el mandatario le pidió asumir la responsabilidad de sus declaraciones.

“Está en proceso la investigación y hay que esperar a que se puedan dar los primeros resultados. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad con los tintes que le quieran dar a este tipo de cosas. Es muy importante entender que es la seguridad de lo que estamos hablando que hoy se da con algún actor”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que la inseguridad es un tema que se combate todos los días para proteger a todas las familias de Puebla, que viven en los 217 municipios del estado, una tarea que, dijo, se hace de la mano con todos los alcaldes, a pesar de que en reiteradas ocasiones el exedil reprochó que el estado dejó solo al municipio en este asunto.

La declaración del mandatario se dio un par de horas después de que el candidato panista y los líderes partidistas de la coalición Mejor Rumbo para Puebla ofrecieran una conferencia de prensa para condenar los hechos ocurridos el sábado por la noche en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes pidió “que no se calienten de más”, al tiempo de descartar que este tipo de actos representen un foco rojo para la seguridad del municipio en donde gobierna el sustituto de Eduardo Rivera.

“Es muy importante que se mantenga esto con mucha tranquilidad con mucha frialdad, que no se calienten de más. Hay que ser muy responsables con los señalamientos y yo seré respetuoso de los señalamientos de todos y todas”, declaró, y recriminó que al candidato “se le olvidó mencionar al municipio” en este tema de seguridad.

Incluso mencionó que habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo este domingo en el estado, ya que se envió un reporte de lo sucedido a las instancias federales

“Y lo que él pide es que siempre haya mucha transparencia y mucha claridad, y que se investigue todo”, agregó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com