15.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Puebla registra 190 casos en Día de Reyes

Más leídas

Por segundo día consecutivo, el estado de Puebla registró un número alto de contagios ya que se notificaron 190 enfermos más para este 6 de enero, esto principalmente por la entrada de la variante Ómicron a la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez notificó este día un total de 124 mil 141 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia en el estado de Puebla, aunque por el momento se ha detectado un incremento en las cifras.

A pesar del alto número, hay 339 casos activos de esta enfermedad dispersados en 20 municipios del territorio local; a su vez, de esta cantidad hay 82 pacientes internados en hospitales, de los que 9 requieren de un ventilador mecánico.

En contraste con los casos, no se registraron defunciones en este Día de Reyes, para un total acumulado de 16 mil 418 muertos por este padecimiento en lo que ha transcurrido de la pandemia.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta en su intervención señaló que el incremento principalmente se debe a la entrada de la variante Ómicron al estado, lo que a su vez genera que la cuarta oleada haya tomado fuerza en recientes días.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img