15.8 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

Cuarta Ola afectaría más a menores de 28 años

Más leídas

La Secretaría de Salud proyectó que en un plazo de 12 días, Puebla alcanzará el pico de la cuarta ola Covid, ya que se presentarán números altos de casos, especialmente en el sector de menores de 28 años que ha resultado más afectados en los últimos días; aunque esperan que por el avance de la vacunación, no incremente el número de internados.

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que la evolución de la pandemia avanza de acuerdo a sus proyecciones, ya que después de la temporada navideña comenzaría la cuarta oleada de la pandemia, cuyo punto máximo se presentaría en un plazo de 10 a 12 días.

Agregó que esperan que no incremente el número de hospitalizados de manera exponencial, así como la mortalidad en las personas que padecen Covid, esto principalmente por el avance en la aplicación de vacunas contra dicha enfermedad.

“Teníamos en las proyecciones que iniciando enero, íbamos a empezar el repunte, ya la cuarta ola está, nos comentan que entre 10 y 12 días alcanzaremos muchos casos confirmados, se incrementa el número, el índice de positividad, esperamos que la hospitalización no sea igual”, detalló el secretario.

Martínez García agregó que en los recientes días han visto mayor presencia del virus en jóvenes menores de 28 años, aunque en su mayoría no ha requerido de intervención médica, pues han podido mantener sus tratamientos de manera ambulatoria, es decir, en sus casas.

Finalmente explicó que hay suficiencia en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para aplicar pruebas de antígenos a quienes presenten síntomas como tos, dolor de pecho y falta de oxígeno para confirmar si tienen Coronavirus.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img