14.5 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Se disparan casos de Covid-19 en 24 horas; SSA suma 159 contagios

Más leídas

La alta movilización por la temporada navideña comenzó a reflejar sus estragos en Puebla. La Secretaría de Salud alertó un repunte de casos de Covid-19: en sólo 24 horas se reportaron 159 casos, una cifra que no se registraba desde hace más de un mes.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que, al corte de este 5 de enero, el acumulado de casos es de 123 mil 948 poblanos que han tenido o tienen coronavirus.

De esta cifra, en 24 horas se registraron 159 casos nuevos, una cifra que se tuvo en noviembre de 2021 cuando la tercera ola de contagios perdía fuerza en la entidad. Ante esta situación, el funcionario alertó sobre un posible rebrote e hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención.

Agregó que del total de casos que han reportado en Puebla, se han notificado 308 como activos, los cuales se encuentran dispersados en 16 municipios del territorio local; esta cifra que ha subido y bajado de manera constante en los últimos meses.

Respecto a los decesos por la pandemia, se han presentado 16 mil 418 y, contrario a los casos positivos, la tendencia de defunciones sigue en un nivel muy bajo ya que se registraron sólo dos en las últimas horas.

En lo que respecta a la hospitalización por esta enfermedad y sus derivadas, hay 75 pacientes internados en unidades médicas, de los que 9 requieren un ventilador mecánico; esta cifra permanece en un nivel estable.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue un día atípico, pues se registraron muchos contagios, aunque precisó que, con base a las cifras históricas de la dependencia, los días miércoles hay un aumento en la tendencia.

En días recientes, el propio mandatario había señalado que como autoridad estatal estaban preparados para enfrentar la cuarta ola de la pandemia, así como la llegada de la variante Omicron, misma de la que actualmente ya hay tres casos confirmados en territorio poblano.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img