15.8 C
Puebla
jueves, enero 6, 2022
spot_img

Anuncia Barbosa litigio vs Uber por cobros excesivos

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó la suspensión provisional que un juez le otorgó a Uber para evitar regular sus tarifas, por lo que anunció que emprenderán un litigio para que no existan abusos por parte de la plataforma de transporte.

El mandatario comentó que ayer fueron notificados de la admisión del amparo, mismo que promovieron representantes de la aplicación contra dos artículos de la Ley de Transporte, uno para establecer las acciones de revisión y otro para la regulación de las tarifas y que no existan cobros descomunales a los usuarios.

Barbosa Huerta evidenció que han recibido varios documentos en sentido desafiante por parte de la aplicación para no ajustarse a la ley, contrario a los taxis convencionales que deben cumplir una serie de requisitos para operar, además de que alegan que el tema de la oferta y demanda no se puede regular por la autoridad estatal o municipal.

“Ayer fuimos notificados de la admisión de un amparo y el otorgamiento de una suspensión provisional de manera natural que promueve Uber en contra de dos artículos de la Ley de Transporte (…) ya lo esperábamos, no crean que nos sorprenden hemos recibido la Secretaría de Transporte, documentos desafiantes de Uber, donde dicen que no van a cumplir con la ley y la oferta y la demanda no se regula por los Gobiernos”, detalló.

Agregó que defenderán los intereses de la ciudadanía, misma que es la afectada por los cobros excesivos por un viaje, por lo que emprenderán una lucha legal para poder regular las tarifas de la aplicación especialmente en temporada de alta demanda, que no afecte la economía de los poblanos.

Esto después de que el Gobierno de Puebla reguló las tarifas de Uber que en algunas ocasiones excedían el 100 por ciento, aunque después los chóferes se manifestaron de manera retadora en la capital para presentar su inconformidad al respecto de este tema.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img