17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Avalan en Comisión del Congreso acuerdo para la creación de una aplicación móvil de alerta sísmica

Más leídas

La Comisión de Protección Civil también aprobó un exhorto para realizar campañas de concientización para la población cercana al volcán Popocatépetl.

Con la finalidad de salvaguardar a la población en caso de un evento sísmico, la Comisión de Protección Civil de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el proyecto de acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, la creación de una aplicación móvil sincronizada con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, para emitir un aviso que se active con suficiente antelación, en caso de presentarse un temblor.

Las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron el exhorto al considerar necesaria la creación de esta aplicación móvil que permita a la población actuar de manera oportuna, debido a que en la entidad se encuentran zonas con alta actividad sísmica.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que gire instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado, para que realice campañas permanentes de capacitación y concientización a la población cercana al volcán Popocatépetl, sobre los riesgos de una erupción volcánica.

Esto, ante la creciente actividad del volcán Popocatépetl que ha ocasionado caída de ceniza en los municipios aledaños al volcán, con la finalidad de que conozcan las instrucciones que deben seguir en caso de una contingencia, así como las rutas de evacuación y los albergues cercanos a los que acudir en caso de ser necesario.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com