20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Triunfo de Lupita Cuautle, resultado de la evaluación al gobierno panista en San Andrés Cholula: Tlatehui

Más leídas

El actual alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, consideró que la contienda de este domingo 2 de junio fue el reflejo de una evaluación a su administración, lo que permitió que Lupita Cuautle se quedara con una significativa victoria para la presidencia municipal y ser su sucesora.

El panista manifestó que competir contra un candidato no originario del municipio, en clara alusión a Víctor Galeazzi, influyó en los resultados finales de la contienda y expresó que “sin duda alguna, la ciudadanía ha dejado claro que se requiere identidad”.

El alcalde también destacó que la mayoría de Morena a nivel estatal y federal representa un desafío para municipios considerados como bastiones del PAN, como es el caso de San Andrés Cholula, donde deberán demostrar resultados para mantener la posición en la presidencia municipal y en otros Ayuntamientos deberán hacer lo propio para conservar la confianza ciudadana.

Expuso que la contienda del 2 de junio fue “una pesadilla” para los gobiernos del PAN, por lo que dijo que deberán trabajar en la reconstrucción del movimiento para fortalecerse de cara a los próximos comicios.

“El hecho de que sean 130 municipios los que va a gobernar Morena nos compromete más porque, como un municipio referente para el panismo, los resultados tienen que ser visibles y se tiene que fortalecer todavía esta administración pública”, manifestó.

Por otro lado, Tlatehui calificó el triunfo de su esposa como histórico, al destacar que obtuvo más de 11 mil votos en comparación con lo que recibió él en la contienda de 2021, cuando compitió por el mismo cargo.

Expuso que mientras él recibió un total de 22 mil 500 votos, Lupita Cuautle ganó con más de 33 mil, lo que implica una diferencia de 11 mil votos que habla de la aceptación ciudadana que tuvo en la actual contienda.

Tlatehui Percino anunció además que el proceso de entrega-recepción en el municipio se llevará a cabo dentro de los límites legales, a pesar de la conexión que existe con la próxima alcaldesa.

Expuso que ya se están planificando los tiempos para llevar a cabo la transición de manera organizada. A la par, señaló que será responsabilidad de la próxima alcaldesa decidir quiénes integrarán su gabinete, por lo que no habrá ninguna interferencia de su parte.

Por otro lado, el alcalde se dijo comprometido en concluir todas las obras pendientes de su gestión y aseguró que trabajará hasta el último día para cumplir con los compromisos.

“Cerrar de la mejor manera, alcanzar nuestros objetivos, los que nos hemos planteado, sabemos que hay muchas acciones en proceso, hay obras que buscaremos culminar en tiempo y forma para poder realizar una entrega-recepción adecuada”, afirmó.

Expuso que tras los resultados de los comicios, tanto él como Lupita Cuautle optarán por una postura de colaboración con Alejandro Armenta, virtual ganador a la gubernatura de Puebla, pues señaló que no se enfocarán en las diferencias políticas contra el morenista.

“El gobernador electo ha sido funcionario público, entiende cuáles son las responsabilidades que cada uno asume y creo que se podrá hacer equipo con él, se pueda trabajar porque al final no es de colores, es de servicio público y está de más hacer una división anticipada”, manifestó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com