16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Tormenta tropical “Chris” deja múltiples inundaciones a su paso por la ciudad de Puebla

Más leídas

La intensa lluvia provocada por la tormenta tropical Chris generó múltiples inundaciones en diversas partes de la ciudad de Puebla y sus alrededores, entre estos, el desbordamiento de una parte del río Atoyac, que afectó significativamente la circulación en el puente a Lomas de Angelópolis y el Periférico.

A la altura de la Avenida 14 Sur en dirección a Vía Atlixcáyotl, la anegación obligó a los vehículos a orillarse en un solo carril para evitar quedar varados. Los conductores se enfrentaron a largas filas y demoras debido a las condiciones del camino.

La tormenta Chris también derivó en varias vialidades inundadas, incluyendo la avenida Las Torres al sur de la ciudad de Puebla, mientras que, en el sentido opuesto de la ciudad, en el entronque de Amalucan, también se registraron encharcamientos que afectaron la continuación de los trabajos del distribuidor vial Ejército de Oriente.

Otras zonas afectadas por la falta de mantenimiento al sistema de alcantarillado en la Angelópolis fueron el bulevar Forjadores, además de que actividades deportivas fueron suspendidas, como el partido de Pericos que debido a las condiciones climáticas no se llevó a cabo la noche de este lunes.

Solamente en los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, así como en los ríos y barrancas, la Dirección de Protección Civil municipal detalló que se mantienen a 30 por ciento de su capacidad.

Esto ocurrió luego de que el personal tuvo que presentarse la semana pasada a un desazolve urgente tras alcanzar hasta 85 por ciento de capacidad en el vaso de Puente Negro, derivado de la falta de atención previa.

Aunque a la altura de Lomas de Angelópolis, el río Atoyac alcanzó su máxima capacidad, en otras zonas del afluente el nivel fue inferior, pues en el paso por el Puente de México y Bosques de Atoyac, se mantuvo en un aumento de 10 por ciento tras las lluvias.

En cuanto al río Alseseca, registró un nivel de 20 por ciento a la altura de la colonia La Hacienda, mientras que por Álamos y Patriotismo fue de cinco por ciento y en Providencia de 30 por ciento, por lo que se descartaron riesgos para la población.

La fuerte lluvia de este lunes también bloqueó el paso vehicular en otras zonas de la zona conurbada, como en el municipio de Axocopan hacia Tochimilco y Atzizihuacan, donde los caminos se encontraron inundados, dejando a varias comunidades aisladas.

La tormenta tropical Chris tocó tierra en las costas veracruzanas a las 22:50 horas de este domingo y se ha degradado a depresión tropical. A las 06:00 horas de este lunes, el fenómeno se ubicaba a 95 km al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz, y a 36 km al este de Huauchinango.

Las autoridades esperan que el sistema continúe debilitándose durante las próximas horas, aunque seguirá provocando fuertes precipitaciones en el estado hasta el próximo miércoles.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com