17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Lluvia en Puebla desborda el río Alseseca y provoca inundaciones en un cúmulo de colonias

Más leídas

Las precipitaciones pluviales durante la tarde noche de este sábado 24 de septiembre provocaron en la ciudad de Puebla fuertes inundaciones, daños materiales, autos varados y tráfico. En colonias como Bosques de San Sebastián, Santa María Xonacatepec, Álamos Vista Hermosa o Clavijero, las afectaciones fueron documentadas a través de redes sociales.

De inicio, desde aproximadamente las 19:00 horas se reportaron afectaciones en el Periférico Ecológico, donde varios vehículos quedaron varados a la altura de la Recta a Cholula y Distribuidor Vial.

Lo mismo ocurrió sobre bulevar Xonacatepec, avenida en la que los vecinos de la zona tuvieron que ayudar a empujar los vehículos averiados de las personas que transitaban por el sitio.

Debido a las torrenciales lluvias, también se reportó el desbordamiento del Río Alseseca, lo que afectó a diversas colonias como El Salvador y Chapultepec.

En el mercado Morelos, los negocios que brindan servicios de alimentos se vieron sorprendidos por las inundaciones, por lo que los comensales se subieron a las sillas o bien, los propios negocios suspendieron sus operaciones.

Entre las colonias y avenidas que sufrieron estragos por las lluvias se encuentran Prolongación de Reforma, Bulevar Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, Avenida 16 de septiembre, colonia Bugambilias, Avenida Venustiano Carranza, colonia Álamos Vista Hermosa, la zona del Mercado Morelos, La Margarita, Manuel Rivera Anaya, Satélite Magisterial, El Salvador, Amalucan, entre otros.

De acuerdo con Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, la precipitación pluvial alcanzó 49.78 centímetros de altura y ráfagas de viento de 16 km/h.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibieron 76 reportes por distintas emergencias y dos más por caídas de árbol y un poste.

En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó desazolve de alcantarillas en las colonias La Hacienda y Vista Hermosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img