20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Lluvias en Puebla provocan inundaciones, caída de árboles y tráfico vial

Más leídas

Las lluvias de este jueves, aunque tuvieron una menor intensidad, provocaron daños importantes en la capital poblana: inundaciones, caída de árboles y bardas, así como tráfico vial, fueron algunos de los reportes difundidos luego de un fuerte ventarrón que azotó a la Angelópolis y la zona metropolitana.

Tras la tormenta que cayó en la ciudad cerca de las 18:00 horas, la falta de mantenimiento del sistema de drenaje por parte del Ayuntamiento de Puebla volvió a mostrar su peor cara, luego de que las anegaciones dejaron inclusive algunos vehículos varados.

Lomas de Angelópolis fue una de las áreas más afectadas, con inundaciones en el paso a desnivel que cubrieron la mitad de los vehículos, dejando a tres conductores atrapados en la zona, según reportaron las autoridades estatales.

Esta situación causó un caos vial en la zona y sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, cerca de la entrada de Lomas I, también sufrieron fuertes encharcamientos, complicando aún más el tránsito.

Un árbol cayó en la calle 56 Poniente y 23 Norte por la tormenta, lo que obligó a las autoridades a cortar temporalmente la electricidad para retirar los escombros de manera segura, sin reportes de heridos en el incidente.

Protección Civil estatal reportó que en total cuatro árboles cayeron por la tormenta, mismos que fueron atendidos por su personal, con apoyo de Protección Civil municipal y Bomberos del Estado.

La acumulación de hielo y las fuertes lluvias también causaron la caída de una barda en la 10 Poniente, afectando la infraestructura y aumentando el riesgo para los peatones, aunque la situación fue controlada.

En tanto, al sur de la ciudad se registraron inundaciones en Bulevar Atlixco, donde en algunos negocios de la avenida el agua se filtró por el nivel de los encharcamientos.

Afectaciones mayores se registraron en la zona metropolitana de Puebla debido a la intensidad de la tormenta, como fue el caso de la Carretera Federal a Atlixco, a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, donde el agua alcanzó cerca de los 30 centímetros de altura.

Varias localidades del estado también fueron afectadas. En Tepatlaxco de Hidalgo, San Juan Atenco, San Lorenzo Chiautzingo y Teotlalcingo se registraron lluvias ligeras, mientras que en Soltepec, San José Chiapa, Huejotzingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Coronango y Calpan las lluvias fueron moderadas.

En San Martín Texmelucan, la caída de otro árbol cerca de una bodega Aurrerá fue atendida por Protección Civil del municipio.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com