19.3 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Sheinbaum se afianza como la líder en la carrera por la presidencia y Morena arrolla a la oposición

Más leídas

La jefa de Gobierno se afianza como puntera, mientras la contienda interna de Morena se acerca a fases decisivas. El partido de López Obrador arrasa con un margen de dos a uno frente a la coalición opositora Va por México, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio.

El País. ELÍAS CAMHAJI. 16 MAY 2023. La ventaja de Morena es cómoda, rumbo a las elecciones de 2024. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, se ha consolidado como la aspirante mejor valorada de la llamada Cuarta Transformación y la que tiene mayor intención de voto entre la ciudadanía, según una encuesta publicada este martes por Enkoll para EL PAÍS y W Radio. Sheinbaum tiene un 45% de las preferencias efectivas, frente a un 29% del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), ocupa el tercer puesto con un 12%, por delante del titular de Gobernación, Adán Augusto López (8%), y el senador Ricardo Monreal (6%), que no han logrado recortar distancias frente a los punteros. La formación de Andrés Manuel López Obrador tiene el doble de intención de voto que la alianza Va por México del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La coalición opositora ha batallado para encontrar al candidato que le ayude a cerrar esa brecha, mientras que el bloque gobernante se acerca a semanas decisivas y está previsto que empiece a perfilar cómo y cuándo va a elegir a su abanderado en junio próximo.

CLAUDIA SHEINBAUM SE MANTIENE ARRIBA Y CRECE LA PUGNA POR SEGUNDO SITIO

Aunque la jefa de gobierno continúa en las preferencias de los ciudadanos, Adán augusto registra un aumento.

Heraldo de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue adelante en las preferencias electorales para 2024, pero ahora el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va creciendo para alcanzar el segundo lugar.

Además, Morena, a diferencia de los otros partidos políticos, sigue siendo el que tiene más simpatías de los consultados.

De acuerdo con la última medición de la encuesta de Poligrama-El Heraldo de México, y a la pregunta de ¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?, Claudia Sheinbaum registra un apoyo de 33.1 por ciento.

El canciller Marcelo Ebrard tiene 24.6 por ciento; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, 20.8 por ciento; el senador Ricardo Monreal, 10.4 por ciento y “no sabe”, 11.1 por ciento.

A diferencia del mes pasado, el tabasqueño Adán Augusto tuvo un incremento de 1.8 por ciento, pues en abril tenía una aceptación de 19 por ciento y hoy llega a 20.8 por ciento.

Aquí la encuesta completa de El Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/5/16/claudia-sheinbaum-se-mantiene-arriba-crece-la-pugna-por-segundo-sitio-505763.html

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com