20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Sergio Salomón inaugura la Feria de Puebla 2024; esperan superar meta de un millón de visitantes

Más leídas

La Feria de Puebla 2024 abrió sus puertas por una ocasión más en la histórica zona de los Fuertes, donde hace 162 años se gestó la batalla del 5 de Mayo; pero hoy, alejado de aquellos enfrentamientos bélicos, la feria convirtió el escenario en uno de unión y celebración para poblanos y visitantes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la fiesta con un discurso cargado de emoción, el último del que llevará mano como titular del Ejecutivo, pero en el que resaltó a la Feria como un símbolo de la identidad poblana.

Previo a la participación estelar del cantautor tlaxcalteca Carlos Rivera en el Teatro del Pueblo, Céspedes Peregrina manifestó que la Feria de Puebla se ha convertido en un suceso obligado que ha trascendido generaciones y que más allá de ser un festejo, es un “vínculo que une familias”.

La inauguración también fue un llamado a la unidad, pues, aunque el mandatario poblano reconoció que hay momentos de divisiones, dijo que estos son pasajeros, por lo que llamó a generar tiempos de construcción y colaboración.

“Que esta Feria pueda recordar a todos que somos poblanos. El enorme reto de demostrar lo mejor de Puebla a México y al mundo (…) Los tiempos de contraste son cortos, pero los tiempos de construcción son largos y Puebla requiere de todos”, apuntó.

DEDIDCADA A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

El gobernador dedicó la Feria no sólo a la maquinaria gubernamental, sino a los trabajadores cuyo esfuerzo hizo posible el arranque, que se prolongará a través de 18 días con distintas atracciones y conciertos gratuitos: “Esta Feria de Puebla es dedicada a los trabajadores del gobierno del Estado, sin ellos, los tres Poderes no podrían funcionar”, señaló.

Céspedes Peregrina dijo que la Feria es un reconocimiento a la labor de los habitantes de Puebla y de otras regiones, al tener espacio para que ellos y sus familias disfruten de los atractivos del evento, desde espectáculos en el teatro del pueblo hasta las delicias culinarias de los puestos ambulantes.

Destacó que la Feria va más allá de las fronteras de Puebla: es una ventana al mundo que permite que personas de otras entidades y países conozcan la riqueza cultural y turística del estado.

El gobernador expresó su confianza en que este encuentro sea una oportunidad para posicionar a Puebla como un destino turístico y económico de primer nivel, atrayendo no solo a visitantes nacionales, sino también internacionales.

“Estoy seguro de que este encuentro es la posibilidad de posicionar al Estado como un centro de atracción mundial para diversos sectores, que van desde el turismo hasta el económico, en donde existe una perfecta combinación entre modernidad y tradición que muy pocos estados lo tienen”, aseveró.

El gobernador invitó a todos los habitantes a sentirse orgullosos de su tierra y a compartir con el mundo todo lo que Puebla tiene para ofrecer, desde su rica historia hasta su cultura y tradiciones arraigadas.

“Que nos reencontremos todos diciéndole al mundo que Puebla es su casa, que es una gran ciudad, un gran estado, que hay 12 pueblos mágicos, que hay regiones industriales, que es el segundo estado con la mayor oferta educativa e imagínense, si desde muchos estados la gente confía en Puebla para que se eduquen sus hijos, imaginen la grandeza en la que tenemos que encontrarnos”, expresó.

CARLOS RIVERA ABRE CONCIERTOS

Dos horas después del discurso, en el teatro del pueblo, el cantante Carlos Rivera marcó el arranque de una larga lista de 18 artistas nacionales e internacionales que se presentarán gratis durante la feria y así como otros que se podrán disfrutar en el Palenque.

Con una plaza abarrotada, Carlos Rivera ofreció un concierto al que acudió el gobernador Sergio Salomón con su gabinete, e inclusive su homóloga de Tlaxcala, la mandataria Lorena Cuellar.

En punto de las 21:30 horas, tras un espectáculo de juegos pirotécnicos que salieron disparados al cielo, Carlos Rivera cantó sus éxitos de pop, ranchero y balada, en medio de un tumulto que lo esperó desde temprano.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com