16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

“Se sigue caminando con el pie derecho”, dice Sergio Salomón sobre primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum y les desea éxito

Más leídas

Tras los primeros nombramientos del próximo gabinete federal que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que son hombres y mujeres muy inteligentes y aseguró que “les va a ir muy bien”.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cholula, el mandatario estatal destacó que los seis perfiles que dio a conocer Claudia Sheinbaum este jueves cuentan con toda la capacidad para hacer un buen papel.

Además, Céspedes Peregrina deseó éxito a los primeros seis futuros secretarios de la mandataria federal a quien reconoció porque, dijo, se sigue caminando con el pie derecho de cara al proceso de transición.

“(Son hombres y mujeres) muy inteligentes, era lo menos que esperábamos, estoy seguro que les va a ir muy bien y a todos ellos, mucho éxito. Tienen toda la capacidad del mundo y creo que se sigue caminando con el pie derecho”, indicó.

En tanto dijo que se mantendrá atento a los nombramientos que realizará la presidenta electa el próximo jueves, e indicó que hasta ahora él no ha recibido invitación para sumarse al próximo gabinete federal pero reiteró su respaldo “incondicional” a Sheinbaum Pardo.

Este jueves en conferencia de prensa, la próxima presidenta de México dio a conocer a los primeros integrantes de su administración, de quienes dijo que son mujeres y hombres “de primera” para encabezar las primeras secretarías.

“Me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo al adelantar que la próxima semana dará a conocer a los siguientes seis integrantes del gabinete.

Marcelo Ebrard será el secretario de Economía; Rosaura Ruiz, la titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores; la actual canciller Alicia Bárcena, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y la exfiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, la consejera jurídica de la Presidencia de la República.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com