16.8 C
Puebla
sábado, octubre 5, 2024

Saldo blanco por lluvias en Puebla, reporta el gobernador

Más leídas

De manera preliminar el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó afectaciones mayores en el estado por el paso del huracán John, el cual dejó en una severa crisis al municipio de Acapulco, Guerrero, por lo que anunció que un primer paquete de ayuda humanitaria está por salir hacia aquella entidad.

En entrevista tras inaugurar la 59 edición del Huey Atlixcáyotl, en el municipio de Atlixco, el mandatario estatal dijo que en los próximos días comenzarán a hacer revisiones en los puntos donde pudieron haberse presentado afectaciones una vez que ya no existe humedad.

Dijo que en todo momento se han mantenido en comunicación con presidentes municipales con la finalidad de estar al tanto de los posibles daños causados por las lluvias que dejó a su paso el huracán John.

Sin embargo, dijo que hasta el momento y de manera preliminar no existen afectaciones graves al interior del estado, como ocurrió en la entidad vecina de Guerrero.

“Por el momento no (hay afectaciones) esperemos que acabe de pasar toda la humedad para ver qué no hay reblandecimientos, pero gracias a Dios hasta ahorita es saldo blanco”, expresó.

Señaló que desde el gobierno del estado están trabajando para apoyar a los ciudadanos afectados de Acapulco, Guerrero, por ello es que se habilitaron los centros de acopio en Sicom, Casa Aguayo y el DIF y confía en que pronto se pueda mandar un cargamento.

Comentó que esperan que el embarque que se mande los damnificados acapulqueños sea con la mayor cantidad posible, aunque no contempló si tiene una fecha establecida para enviar los insumos.

Se habilitaron diferentes centros de acopio en la entidad para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias en aquella entidad, luego que el fenómeno natural dejó inundaciones en varias colonias del municipio de Acapulco.

El gobierno de Puebla puso a disposición las instalaciones de Casa Aguayo, así como las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en donde se recolectan los víveres e insumos de primera necesidad para ser enviados a Guerrero.

Desde el pasado 27 de septiembre se anunciaron estos centros de acopio de ayuda humanitaria para los afectados en aquella entidad, que continuarán recibiendo alimentos y otros productos en los siguientes días para ser enviados.

Se solicita agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas. Además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos, y artículos de uso personal e higiene como champú, jabón y toallas higiénicas, entre otros.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se unió a este llamado para apoyar a las personas de Guerrero, para lo cual habilitó tres centros de acopio para recibir donaciones por parte de la comunidad y ciudadanía en general.

Estos se encuentran en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, en el Edificio Carolino y en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Más artículos

Últimas noticias