20 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Abren rutas aéreas Puebla-Acapulco/Ixtapa, solo una hora de traslado

Más leídas

Las Secretarías de Economía y Turismo, en compañía del representante de Aeromar, inauguraron la nueva ruta Puebla-Acapulco y Puebla-Ixtapa Zihuatanejo, con una tarifa desde 900 pesos que permitirá llevar a miles de viajeros al suroeste del país en tan sólo una hora.

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, detalló que este tipo de apertura de rutas permiten reactivar de manera efectiva el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, además de recibir a miles de turistas y visitantes de Guerrero.

Agregó que están en tratos para que en convenio con más aerolíneas nacionales se puedan aperturar nuevos vuelos a diferentes partes del país y del continente, como parte del compromiso estatal por volver a este recinto una de las mejores terminales aéreas del sureste mexicano.

El director de Aeromar, Juan Ignacio Roselo, detalló que en ambos vuelos tienen un costo de 900 pesos e incluyen todos los servicios como alimentos, equipaje de mano y seguridad, con un tiempo de traslado de una hora.

Añadió que el vuelo a Acapulco puede llevar a cerca de 60 personas, mientras que el de Ixtapa permitirá el abordaje de casi 50, y se estima que cada vuelo tenga más de mil 500 pasajeros mensuales, aunque no se cerró a abrir más líneas en caso de que esta ruta sea un éxito.

El administrador del aeropuerto, Javier Aguilera Castillo, explicó que en lo que va del año han logrado rebasar las metas establecidas que tenían en 2020 y 2021, en cuanto a pasajeros nacionales, internacionales y vuelos de carga.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img