25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

JJ sigue haciendo campaña en el sur de la ciudad pese a orden de aprehensión vigente, reconoce Nancy de la Sierra

Más leídas

La vocera de campaña de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Nancy de la Sierra, confirmó que el candidato a diputado federal, José Juan Espinosa, continúa en campaña por el distrito 11 a pesar de que tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, interpuesta por Mario Riestra Piña, candidato de su misma alianza partidista.

En tono evidentemente molesto, De la Sierra Arámbulo pidió que se buscara al propio José Juan Espinosa para declarar del tema pues dijo “no soy su abogada”. No obstante, confirmó que sus abogados siguen atendiendo el tema jurídico de la denuncia a la par que sigue pidiendo el voto.

“Jose Juan está haciendo campaña todos los días, en todas las colonias del sur así que ve y pregúntale, no soy su abogada ni tengo las respuestas. Va a seguir haciendo trabajo, el problema jurídico en el cual lo involucran desde hace más de 6 años lo están tratando sus abogados”, afirmó.

La vocera de campaña aseguró que su exesposo “va ganando” en las encuestas y está convenciendo al electorado para votar a favor de él, por lo que atribuyó la revocación del amparo otorgado a un ataque político en su contra.

En el año 2022, José Juan Espinosa enfrentó una denuncia por enriquecimiento ilícito que lo llevó a solicitar un amparo para evitar su aprehensión, sin embargo , este fue revocado recientemente por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, en una audiencia virtual realizada el 18 de abril de 2024.

La revocación del amparo expone a José Juan Espinosa a una posible detención, lo que impacta directamente en su candidatura como representante del PAN, PRI y PRD para la diputación federal.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com