17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Alejandro Armenta también ganó la conversación digital del debate

Más leídas

El candidato de “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta Mier también ganó la conversación digital en redes sociales, al tener una mayor cantidad de reacciones positivas y dominar la temática con mayor número de menciones y usuarios.

De acuerdo con un reporte especial sobre el primer y único debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el abanderado de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza tuvo mayores opiniones a favor desde el inicio del debate.

Al inicio del encuentro -celebrado en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP-, entre las 17:00 y 19:00 horas se registraron 4 mil 500 menciones para el candidato de Morena, con un alcance global de 3.4 millones de usuarios.

Mientras que a favor de Eduardo Rivera, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI, se registraron 4 mil 400 menciones con un alcance estimado de 3.2 millones de usuarios. 

Dentro de las mediciones para conocer el humor social dentro de las redes digitales, resalta que Alejandro Armenta recibió un 47 por ciento de opiniones positivas; mientras que Eduardo Rivera tuvo 22 por ciento de comentarios positivos y un 60 por ciento de negativos.

De acuerdo con dicho reporte, derivado de la conversación digital que generó el debate, se registró un saldo de +7 para el candidato de Morena y de -33 para el candidato del PRIAN.

Se estima que, el candidato opositor, al resultar ser el que más ataques lanzó contra su más cercano rival, ello parece haberle afectado en la percepción digital. Dado el contexto de violencia e inseguridad, y por el hartazgo de la ciudadanía por los conflictos entre actores políticos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com