13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

PRI niega que haya “acuerdos oscuros” para elección de gobernador sustituto y cuestiona a Morena y PAN

Más leídas

Líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla rechazaron las acusaciones de la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sobre un acuerdo en lo oscurito para nombrar a Sergio Céspedes Peregrina como gobernador sustituto del estado.

En entrevistas por separado, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, y el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, rechazaron las acusaciones y pidieron respetar la autonomía de los diputados locales.

A través de un comunicado, el líder nacional del PAN acusó a sus diputados locales de tener “acuerdos inconfesables” con los demás partidos para nombrar al gobernador sustituto apenas 24 horas después del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, Estefan Chidiac reviró las acusaciones y cuestionó si los dirigentes nacionales de PAN y Morena tenían acuerdos para imponer a un gobernador sustituto en Puebla.

Sostuvo que en el Poder Legislativo hubo diálogo y consenso entre todas las fuerzas políticas sin que existiera presiones hacia alguna de los partidos, por lo que pidió que se respeten las decisiones locales.

“¿No será que el acuerdo en lo oscurito lo tenían en México y que esas complicidades que le llama el dirigente nacional del PAN lo sostuvieron allá en México ellos y querían tomar una decisión centralista? Aquí hubo 38 votos a favor y no creo que pueda haber contubernio con 38 diputados”.

Enfatizó que el nombramiento de Céspedes Peregrina fue de forma legal y consensuada, y la muestra de ello fue la votación y la aprobación con aplausos que expresaron los legisladores locales en torno al mandatario sustituto.

Por su parte, Camarillo Medina negó que la Secretaría de Gobernación federal o las dirigencias nacionales trataran de influir en la elección del gobernador sustituto mediante presiones.

Indicó que en el caso del PRI, el dirigente Alejandro Moreno Cardenas, les instruyó que apoyaran a la persona que generará el mayor apoyo dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el estado.

“Nosotros en el PRI siempre tuvimos consenso con nuestra dirigencia, nos respeta la dirigencia, respetamos a la dirigencia, tenemos a un gran presidente que ha confiado en el coordinador Jorge Estefan, en mí como dirigente y en sus cinco diputados”.

El presidente del PRI en Puebla externó su respaldo a Céspedes Peregrina para mantener estabilidad y reconciliar al estado ante el deceso del mandatario Miguel Barbosa.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img