15.5 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Positividad se triplica en un mes, reportan 196 casos este martes

Más leídas

En menos de un mes, la positividad del Coronavirus en el estado de Puebla se triplicó, ya que pasó de ser un 10 por ciento a mediados de diciembre, a casi el 30 por ciento para esta semana, lo que se ha reflejado en el incremento exponencial de casos.

Durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno del Estado, el doctor José Antonio Martínez García detalló que se tiene un acumulado de 125 mil 406 casos de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria; cifra de los are se agregaron 192 para este martes.

El incremento de casos de esta enfermedad se ha basado en el aumento de la positividad, es decir, el número de pruebas que se realizan en los laboratorios estatales y de las cuales se arrojan los contagios del día, indicador que ha subido de manera considerable en las recientes semanas.

Martínez García explicó que a mediados de diciembre el porcentaje era de 10.42 por ciento; el cual para la última semana de dicho mes paso a 15.57, mientras que la primera de este año subió a 18.14; cifra que actualmente se encuentra en 29.85 por ciento.

Por otra parte hay un total de 942 casos activos que están dispersados en 44 municipios de Puebla; a su vez de esta cantidad hay 109 pacientes internados de los que 13 requieren de un ventilador mecánico para poder respirar.

Finalmente la tendencia de muertos permanece en un nivel bajo, ya que se registraron en las últimas horas 3 decesos, lo que elevó el acumulado a 16 mil 428 personas que han perdido la vida por el COVID.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img