15.5 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Gobierno regulará seguridad y tarifas de Didi y Uber

Más leídas

El Gobierno de Puebla vigilará que las plataformas de transporte ejecutivo como DiDi y Uber cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas en la ley, más allá de que operen sin una desregulación total, esto ante los recientes casos de desaparición de jóvenes en los que se han visto implicados este tipo de servicios.

El mandatario estatal comentó que todas las empresas que se encuentran registradas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte deben garantizar la entrega de datos del chófer, la ruta que va a seguir, el costo que se da y toda la información de seguridad correspondiente para beneficio del usuario.

Es por ello que sentenció que regularán todas las actividades de este tipo de plataformas más allá de la entrada de la Ley de Transporte y la de Movilidad, pues comentó que no le interesa quedar bien con nadie, por lo que habrá revisiones a que cumplan con los requisitos de seguridad.

“Viven en la desregulacion total así se asumen, nosotros vamos a meternos en la regulación de todas las actividades, a mi no me interesa quedar bien con nadie, ellos ofrecen un servicio a la gente, y este debe tener todas las condiciones de seguridad, precio justo de todo, debe haber y no por la Ley de Transporte, es una obligación del servicio público”, manifestó.

Esto luego de que recientes casos de desaparición de mujeres especialmente, reportan que usualmente toman un servicio de transporte ejecutivo previo a perder contacto con sus familiares, situación que ocurrió con el caso de Liliana Lozada, cuyo caso la empresa DiDi se deslindó de responsabilidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img