15.5 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Gobierno aplaude respuesta de restauranteros ante Cuarta Ola

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo satisfecho por la inmediata respuesta del sector restaurantero para adoptar restricciones propias que contribuyan en el combate al COVID, especialmente con la autoregulación del aforo a un 70 por ciento.

En su habitual conferencia matutina, aplaudió que varios sectores hayan respondido al llamado del Ejecutivo para adoptar formas de prevención sanitarias que ayuden a mitigar el COVID, con el objetivo de que la cuarta oleada no llegue a niveles alarmantes en Puebla.

Si bien detalló que los contagios se han disparado en esta semana, no han sido las cifras que esperan dentro de las proyecciones de la Secretaría de Salud, aunque falta que la entidad alcance el acem máximo, es decir el punto más elevado de esta oleada.

“Satisfecho en el Gobierno estamos por la respuesta inmediata de diversas personas empresa organizaciones para asumir que es momento de autoregulación, disminuir el aforo a un 70 por ciento”, manifestó Barbosa Huerta.

El gobernador estimó que para febrero, la cresta de contagio nuevamente irá a la baja, y se podrá retomar las actividades sin ninguna restricción como sucedió después de que la tercera oleada del COVID perdió fuerza.

Lo anterior debido a que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), emitió un comunicado en el que exhorta a todos sus agremiados a respetar un aforo del 70 por ciento y regular su asistencia y medidas sanitarias.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img