15.5 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

9 de 10 internados por Covid no están vacunados: Salud

Más leídas

La Secretaría de Salud dio a conocer que aproximadamente el 93 por ciento de los poblanos que son hospitalizados por Covid no tienen ninguna vacuna contra esta enfermedad, mientras que el 7 por ciento restante solamente se aplicó una dosis.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez detalló que al corte de este martes hay 109 personas internadas en unidades médicas públicas y privadas, cifra de los que hay 13 ventiladores mecánicos en uso.

De la cifra total, el 93 por ciento no ha recibido dosis contra el Coronavirus por decisión propia, lo que ha generado que atraviesen una enfermedad de riesgo y tengan que llegar a los hospitales a requerir atención médica, mientras que el universo restante solamente se aplicó una vacuna.

Agregó que en menor medida se han presentado casos de personas que requieren ser internadas, aún con el esquema completo pero que tienen comorbilidades, lo que los hace más susceptibles a contagiarse de Covid, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención correspondientes.

“Comentar que el porcentaje de pacientes que no están vacunados es el 93 por ciento, por eso la importancia de aplicarse el biológico; el restante 7 por ciento, sólo se pusieron una vacuna”, explicó el doctor.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img