23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Pide Armenta a la FGE revisar antecedentes de los candidatos

Más leídas

Ante la posible postulación de candidatos que estén vinculados con el crimen organizado o cuenten con antecedentes penales, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitará al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado, una revisión profunda sobre los antecedentes de todos los candidatos de los partidos políticos para esta elección, con el fin de evitar la intromisión de grupos criminales.

En entrevista, el coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación señaló que todos los partidos políticos tienen la responsabilidad de revisar a detalle los antecedentes de los perfiles que postulan a cargos elección popular, por lo que considero delicado del tema de que se desentiendan de los perfiles que ponen a competir las fuerzas políticas de la entidad.

Alejandro Armenta enfatizó que la petición dirigida a la Fiscalía de Puebla sería para que les den a conocer a todos los partidos políticos si los perfiles que postulan en las diferentes candidaturas cuentan con algún nexo criminal y asuman su responsabilidad en cuanto a la postulación de sus candidatos.

“Yo le pediría con mucho respeto al gobernador del Estado que nos ayude con la fiscalía, y que la fiscalía haga una revisión de todos los perfiles de los candidatos, candidatas de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y de todas las coaliciones, yo le pediría respetuosamente a la fiscalía, que es un ente autónomo, que realice la investigación, y a quienes encuentre con vínculos delictivos que se lo den a conocer a sus partidos, y si sus partidos, sabiendo que hay relación delictiva que asuman la responsabilidad”, afirmó el senador con licencia. 

El candidato a la gubernatura del estado remarcó que en el caso particular de los institutos políticos que lo abanderan para esta elección les pedirá a Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Fuerza por México y Partido Nueva Alianza Puebla revisar a fondo si existe algún nexo criminal con sus candidatos. 

Alejandro Armenta reiteró que Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia no se puede permitir que sus candidatos cuenten con antecedentes ligados al crimen organizados o con antecedentes penales, por lo que requieren realizar una investigación a fondo. 

“Nosotros en la coalición Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México, no debe, no puede registrar personas de dudosa conducta, se tienen que investigar. Si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos que lo retiren, eso le diría a mis compañeros de partido, sumaría: el que con lobos anda a aullar se enseña”, aseveró Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta recordó la educación en la que el partido se vio envuelto en una situación similar donde se iba a postular a una persona con una carpeta de investigación y orden de aprensión en su contra por el posible delito de abuso sexual de un menor en la elección de 2021, donde el entonces diputado federal Saúl Huerta Corona pretendía reelegirse en el cargo. 

El coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla resaltó que además de evitar la postulación de esos perfiles en candidaturas han impulsado iniciativas para aplicar castigos como la castración química contra pederastas y la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales, en especial los cometidos contra menores de edad. 

“Yo estoy totalmente a favor de tener leyes contundentes, en contra de los depredadores sexuales, ahí sí absolutamente lo he marcado. Entonces comento esto porque luego me andan queriendo endosar cosas que no son”, declaró Alejandro Armenta. 

Recientemente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Pactó Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, confirmó que en el municipio de Quecholac postularán a Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes, presunto jefe huachicolero conocido como El Toñín, quien cuenta con una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado desde 2021. 

El representante legislativo de dicha fuerza política señaló que al partido no le interesa sus nexos familiares con el presunto jefe criminal, pues la habrían elegido en una asamblea comunitaria, aunque no detalló cómo se llevó a cabo dicha asamblea. 

Más artículos

Últimas noticias