13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Pelearemos en Tribunales tarifas excesivas de Uber: Miguel Barbosa Huerta

Más leídas

La lucha jurídica por regular las tarifas dinámicas de las empresas de redes de transporte, como Uber o DiDi, llegará hasta donde sea necesario, a fin de proteger a los ciudadanos ante los abusos que existen en el cobro de dicho servicio, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo minimizó la suspensión provisional que un juzgado federal otorgó a la empresa Uber y que deja sin efecto, temporalmente, el decreto emitido por el gobierno del estado en semanas previas para regular las tarifas después de las constantes quejas de que la plataforma incrementó de manera exponencial sus costos por viaje.

Incluso dijo que esa medida es “normal” dentro del proceso jurídico, además de que dijo no estar sorprendido pues se esperaba que la empresa tomará acciones legales después de la manifestación de chóferes en los últimos días del 2021.

 

Sin embargo, el gobernador sentenció que eso no significa que su administración no peleará en los tribunales.

No sólo de esta manera le harán frente, sino que también se esperará la aprobación de la Ley de Movilidad presentada por el Senado de la República y, entonces, emitir una norma local.

“Ya lo esperábamos (el juicio amparo de Uber), no crean que nos sorprenden, hemos recibido en la Secretaría de Transporte, documentos desafiantes de Uber, donde dicen que no van a cumplir con la ley, y que la oferta y la demanda no se regula por los gobiernos”, detalló.

Además, el gobernador anunció que espera presentar la próxima semana el reglamento de transporte, cuyo objetivo es regular el servicio que se ofrece en el estado tanto de los camiones y autobuses convencionales, como de los taxis tradicionales que circulan en el estado de Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img