13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Ómicron no colapsará hospitales en Puebla, confían autoridades

Más leídas

Por segundo día consecutivo, se mantuvo un alza preocupante en los casos positivos de Covid-19 en la entidad que, a decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sería la muestra de que la variante Ómicron está en Puebla y será la que condicione la cuarta ola de contagios, aunque la Secretaría de Salud estima que no habrá colapso en el sistema hospitalario.

Durante la conferencia matutina del gobierno del estado, el titular de la Ssa, José Antonio Martínez García, presentó la evolución de la pandemia en Puebla que, hasta el jueves, mantenía un acumulado de 124 mil 141 casos.

Dentro del reporte diario notificó que hubo 190 casos más en las últimas 24 horas, lo que derivó en un aumento del total de activos a 339, que se encuentran dispersados en 20 municipios del territorio estatal.

Por otra parte, la cantidad de hospitalizados permanece estable ya que se tiene el conteo de 82 pacientes internados, de los que 9 requieren de un ventilador mecánico.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el incremento principalmente de contagios se debe a la entrada de la variante Ómicron al estado y que definirá el rumbo que tomará la pandemia.

A decir del secretario de Salud, José Antonio Martínez García si bien la principal herramienta son las vacunas contra el Coronavirus, la prevención y el no abandonar las medidas de prevención son un factor clave para evitar un colapso hospitalario.

Martínez García detalló que la evolución de la pandemia avanza de acuerdo a sus proyecciones, ya que después de la temporada navideña comenzaría la cuarta oleada, cuyo punto máximo se presentaría en un plazo de 10 a 12 días.

Agregó que en los recientes días han visto mayor presencia del virus en jóvenes menores de 28 años, aunque en su mayoría no ha requerido de intervención médica, pues han podido mantener sus tratamientos de manera ambulatoria, es decir, en sus casas.

Finalmente, explicó que hay suficiencia en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para aplicar pruebas de antígenos a quienes presenten síntomas leves, por lo que habrá 10 sitios en la zona Metropolitana y 25 al interior del estado para este fin, mientras que quienes tengan tos, dolor de pecho y falta de oxígeno, les recomendó acudir directamente a un hospital.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img