30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

PAN postulará a Lalo Rivera al gobierno estatal y a Mario Riestra a la alcaldía de Puebla

Más leídas

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña como sus candidatos al gobierno del estado y la alcaldía de Puebla en el Frente Amplio por México en 2024.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, enfatizó que ellos son los perfiles más competitivos para la elección del siguiente año.

La presidenta del PAN explicó que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional del partido, el líder Marko Cortés Mendoza, sostuvo que para Puebla el género de la candidatura es hombre y el perfil es Eduardo Rivera.

En tanto, para el caso de la presidencia municipal de Puebla, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que en las mediciones realizadas por la dirigencia estatal el perfil más competitivo es el diputado Mario Riestra.

Sin embargo, manifestó que esperarán los tiempos para la emisión de las convocatorias para la designación de las candidaturas y consensuar con los demás partidos políticos del Frente Amplio por México.

“Reconozco que en las mediciones que nosotros hemos hecho al interior el diputado Mario Riestra es que en las encabeza, sin embargo también tendrá que anunciarlo el Comité Ejecutivo Nacional quien es quien emite todas las convocatorias y todas las designaciones salen de ahí”, expresó.

En la semana se dio a conocer que el Comité nacional del PAN acordó que en los estados de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán se postulará a un hombre para los gobiernos estatales, mientras que, en Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chiapas y Mirella irán mujeres.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com