23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

“Oh, yes”, desde Nueva York, Eduardo Rivera avala candidatura de Guadalupe Martínez

Más leídas

A miles de kilómetros de Puebla, desde Estados Unidos, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, avaló la designación de Guadalupe Martínez, hija del presunto huachicolero Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, al presumir que en su viaje está acompañado por la priista Nadia Navarro Acevedo, hija de Carlos Navarro Corro, líder del PSI.

Una fotografía fue la que confirmó todas las sospechas: Nadia Navarro, arropada por Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, posaron en la concurrida calle Madison Street en el distrito de Manhattan, una zona alejada de la realidad que viven los migrantes que decidieron buscar mejores oportunidades en el país vecino del norte.

“Junto a mi esposa Lilí y la senadora @Nadia_NavarroA, arrancamos el día con toda la energía para escuchar y convivir con poblanos excepcionales, que decidieron migrar para darle un mejor futuro a sus familias”, posteó a primera hora este jueves.

Mientras Rivera recorría las avenidas de esa ciudad, en Puebla la designación para el ayuntamiento de Quecholac manchó su carrera política, luego de que el PSI, partido que lo impulsa en alianza, eligió a Guadalupe Martínez, quien es integrante de una afamada familia en el Triángulo Rojo por las evidentes ligas con bandas dedicadas al huachicol. 

Guadalupe Martínez, de quien hasta hace poco era casi inexistente su nombre en el radar de los medios de comunicación por su desconocida trayectoria política, con su candidatura confirmó la relación del PSI con personajes señalados con el huachicol. 

Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, durante la administración de Miguel Barbosa Huerta había sido fuertemente criticado por la presunta protección a sicarios, además de que se presumió su relación con un túnel en el que fueron halladas ocho armas largas, 100 cartuchos útiles, droga y se detuvo a dos hombres. 

 

RIVERA CONFIRMA AVAL DEL PSI 

Tras unas horas de que Eduardo Rivera presumió una primera fotografía con Nadia Navarro, hija del líder del PSI, que colocó a la consanguínea de El Toñín para la alcaldía de Quecholac, el candidato panista presumió más imágenes de su reunión con líderes migrantes. 

Sin embargo, el cónclave estuvo lejos de ser un recorrido a pie tierra para conocer la realidad de los migrantes. El exmunícipe citó a líderes en Estados Unidos en un restaurante suntuoso, que generó diversas críticas por parte de ciudadanos que contrastaron la realidad migrante con las fotografías opulentas.


En la reunión también estuvo presente Nadia Navarro, aunque hasta el cierre de esta edición no fue dado a conocer su papel en el viaje. En Puebla, su padre, Carlos Navarro aseguró que, para el PSI, la designación de la hija de El Toñín no es relevante por sus críticas, toda vez que fue electa mediante una encuesta. 

La participación del PSI en la alianza Mejor Rumbo para Puebla, liderada por Eduardo Rivera en el estado, se reflejará también en la asignación de diputaciones locales. Cuadros como Alejandro Cañedo Priesca, Ricardo Cali, Paloma Goicochea, e incluso el dirigente del partido, Carlos Navarro, competirán en las próximas elecciones bajo la bandera de este partido, conocido por su vinculación con el tema del huachicol. 

Más artículos

Últimas noticias