29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Más leídas

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Sin embargo, el único en atender a la invitación fue Álvarez Máynez, pues a pesar de que se trata del alma mater del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, la candidata del PRI, PAN y PRD no confirmó su asistencia, a igual que la morenista Claudia Sheinbaum.

El pasado martes, los tres candidatos al gobierno del estado se presentaron en este mismo conversatorio, en donde expusieron sus propuestas a la comunidad universitaria y plantearon soluciones a las problemáticas que expusieron los estudiantes.

Uno a uno fue desfilando ante un auditorio compuesto por estudiantes y docentes, siendo el primero Fernando Morales, seguido de Eduardo Rivera, del frente opositor PAN, PRI, PRD y PSI; y por último el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista, el abanderado de Movimiento Ciudadano lamentó que las candidatas no se hayan presentado al conversatorio porque, dijo, ven como una incomodidad en los jóvenes, a los cuales les han fallado, acusó.

“Nosotros queremos que los jóvenes sean el alma de esta campaña, sean el alma de la transformación verdadera de este país”, dijo.

Durante su participación, ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el aspirante de MC propuso regular el consumo de de drogas en México y dejar “la hipocresía y doble moral” en este asunto.

Su visita a las instalaciones universitarias del Centro de Innovación de la UPAEP causó revuelo entre los estudiantes, quienes buscaban tomarse una foto con el polémico político de Zacatecas.

“Es necesario decir esta planta te puede hacer esto, de esta puedes consumir tanto, que tome una decisión con información responsable, un consumo responsable a que se tenga que enfrentar a alguien que le dice que le va a dar una piedra, que le va a dar cristal, que le va a dar cualquier tipo de sustancia, es un tema en el que hay que dejar la hipocresía, dejar la doble moral y evolucionar a tener una regulación con base en proporcionalidad y evidencia”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com