24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Máynez llama cínicos y sinvergüenzas a Xóchitl y panistas por aliarse a presuntos huachicoleros

Más leídas

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra Xóchitl Gálvez Ruiz, el Frente PRIAN y el partido estatal PSI, al llamarlos cínicos por decir que van a combatir el huachicol en el estado, cuando “lo tienen en casa” con sus propios candidatos y candidatas.

En su visita a Puebla, Álvarez Máynez acompañó al candidato de MC a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, en un mitin en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que marcó el inicio de su campaña en el estado.

El aspirante presidencial aprovechó también para criticar a los panistas por su postura frente a temas como el aborto y de diversidad sexual, llamándolos “cavernarios” pues en Puebla son los principales opositores a esta agenda. 

“Los panistas son cavernarios, siguen pensando en el México en el mundo del siglo dieciocho, dicen que las personas que tienen orientaciones sexuales diferentes están enfermas y las quieren curar”, dijo. 

Aunado a ello, el emecista afirmó que quienes deben curarse son precisamente ellos por expresar homofobia ante estos tópicos. “Les ha hecho mucho daño odiar tanto a las personas que deberían representar”, añadió. 

En ese sentido, Álvarez Máynez explicó que Movimiento Ciudadano propondrá impulsar los derechos de las personas de la diversidad sexual pues todas las personas deben tener los mismos derechos en todo el país. 

Cuestionado sobre los vínculos de los candidatos que postuló el PSI, uno de los aliados del Frente PRI,PAN y PRD en el estado, el candidato recriminó el discurso de sus adversarios de combatir el huachicol cuando entre sus filas existen vínculos con esta actividad delictiva. 

“Me parece un acto de cinismo que diga la candidata a la presidencia del PRI-PAN que va a combatir el huachicol y lo tiene en casa, es una vergüenza, pero ya conocemos que esa campaña se caracteriza por el cinismo”, puntualizó. 

El fin de semana, la candidata Xóchitl Gálvez criticó que Puebla se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por los índices de robo a ductos de Pemex, mejor conocido como huachicol, por lo que se comprometió a combatirlo.  

“Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta!”, dijo, cuando en el estado el Frente PRIAN lleva como aliado a un partido que ha sido señalado por sus vínculos con la delincuencia organizada en su modalidad de huachicol. 

Incluso el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrado Grijalva, también se sumó al rechazo contra el PSI y sus candidatos relacionados con actividades ilícitas al señalar que se deben dejar fuera este tipo de perfiles. 

“A todos los que estén vinculados y se les compruebe tienen que quedar fuera, no van a ser merecedores de ninguna confianza del voto popular”, declaró el pasado domingo al acompañar a Eduardo Rivera en su mitin de inicio de campaña por la gubernatura de Puebla. 

El pasado 21 de marzo las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, a través de sus titulares, confirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una investigación en contra de El Toñín por su actividad criminal. 

El presunto líder huachicolero en la región del Triángulo Rojo es padre de Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, y hermano de Alejandro Martínez, exalcalde de Quecholac, postulado por PSI en 2021, quien también fue detenido por autoridades estatales. 

Álvarez Máynez encabezó un mitin en San Martín Texmelucan, en donde afirmó que Puebla es prioridad para el partido naranja, por eso hay candidatos en 196 de los 217 municipios y un candidato fuerte como Fernando Morales. 

En su oportunidad, Fernando Morales aceptó el reto que lanzó el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, de debatir en los términos que indique el Instituto Electoral del Estado, por lo que exigió a Eduardo Rivera, candidato del PAN, a que acepte debatir. 

“El reto ya lo aceptó Alejandro (Armenta), ahora le digo a Eduardo Rivera, al candidato de la vieja política, que se atreva a debatir para ver cuál es el mejor futuro para el estado de Puebla”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias