18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Morena descarta violencia en jornada electoral; “no son las mismas condiciones de 2018”

Más leídas

A diferencia de la jornada electoral del 1 de julio de 2018, en la que enfrentaron una elección de Estado con la intervención del gobierno estatal y los órganos electorales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pronosticó una jornada pacífica sin la interferencia de grupos delictivos que inhiba la participación de los ciudadanos.

La dirigencia del partido obradorista en Puebla aseguró que para el próximo 2 de junio se tiene la certeza de que no se presentará actos de violencia en las casillas ni habrá intervención del gobierno ni actos irregulares de las autoridades electorales locales.

Agustín Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que el Gobierno Estatal no ha tenido injerencia en el proceso electoral y se ha desmarcado del mismo.

Expuso que, durante la jornada electoral de hace seis años, en la que estuvo en juego la gubernatura de Puebla, se presenció la intervención del Estado para evitar que el partido blanquiazul perdiera el control de la entidad, y se tuvo la intervención de grupos de choque.

“Tendremos una jornada electoral sin violencia, que transite con tranquilidad, que la gente salga en un ambiente de fiesta a emitir su voto que hagamos una fiesta democrática, a diferencia del 2018 donde el gobierno de aquel tiempo era juez y parte.

“Jugó como actor político y tenían un interés, el gobierno de hace seis años quería mantener la gubernatura al precio que fuera no les importó la seguridad. Hubo grupos de choque, quemaron casillas y robaron actas, hoy el gobierno no tiene un interés como antes”, refirió el dirigente del partido.

Sostuvo que se espera que la ciudadanía pueda acudir a las urnas para emitir su voto, a fin de que se viva una fiesta democrática en paz en Puebla y en todo el país.

Agustín Guerrero expuso que, a diferencia de hace seis años, los órganos electorales no han Actuado de forma parcial a favor de alguna de las fuerzas políticas, y han dado las condiciones de imparcialidad y equidad en la contienda.

Olga Lucia Romero Garci Crespo, presidenta del comité estatal, recordó que en la jornada electoral por la gubernatura poblana de 2018 se registraron muertos por atentados en las mesas de casilla y robos de urnas, situación que no se ve próxima con el gobierno estatal actual.

“Las condiciones no son las mismas hablábamos que en ese año usaron vehículos oficiales, hubo muertos, balazos, robo de urnas hoy bien existe eso. Era preferible incendiar Puebla antes que perderla, el PRIAN no va a regresar, pero son expertos en generar inestabilidad. Cuando la derecha pierde busca arrebatar”, expuso.

Gabriel Biestro señaló que en su momento, el morenovallismo buscó mantener la gubernatura a cualquier precio, sin importarles la seguridad pública, además de que en aquel momento hubo robo de urnas, grupos de choque que intimidaron la preocupación, modificación de actas y otras irregularidades.

“Las condiciones son distintas tenemos un Gobierno que no tiene injerencia en la elección, en los órganos electorales. Estamos listos para cubrir las casillas, ya tenemos las estructuras completas que permitirán garantizar la elección”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com