24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Externos pueden sumarse “para reivindicarse” con el pueblo: Olga Romero

Más leídas

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucia Romero García Crespo, justificó la suma de perfiles externos y provenientes de grupos como el morenovallismo, al asegurar que se les da “la oportunidad de reivindicarse” con el pueblo.

En conferencia de prensa, consultada por la incorporación del exmorenovallista Fernando Manzanilla al equipo de trabajo de Alejandro Armenta, la dirigente morenista sostuvo que el movimiento de transformación es de puertas abiertas para quienes quieran sumar.

Mencionó que los perfiles que se han ido sumando están conscientes de que pertenecieron a una línea política que no benefició al pueblo y que ahora quieren cambiar esa situación.

Agregó que actualmente cuentan con perfiles que provienen de esos grupos políticos que postulados por Morena se han convertido en importantes líderes del partido con un buen posicionamiento entre los electores.

“Hay muchos perfiles que se van a sumar a este movimiento y que a lo mejor, en un momento no fueron lo que los ciudadanos querían, pero es una oportunidad de reivindicarse, como en otros momentos ha pasado y se les ha brindado oportunidades a perfiles que pertenecieron a una línea diferente que no benefició al pueblo de México, y que esta oportunidad los hizo inclusive que ahora sean unos de los perfiles más fuertes en nuestro movimiento”, sostuvo. 

Olga Lucía Romero enfatizó que la suma de perfiles que provenían de grupos políticos señalados se debe a la política de puertas abiertas que les dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que aporten al proyecto. 

“Hay que recordar que este movimiento de puertas abiertas, les deseo de esa manera te dije creo este movimiento, el que inició con este movimiento, entonces nosotros seguiremos con esa misma política porque es un movimiento, un partido político para los mexicanos y los mexicanos”, remarcó. 

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, apuntó que en el caso de Fernando Manzanilla está comprobado su adhesión a los ideales de la Cuarta Transformación ya que se sumó al proyecto desde 2017. 

Recordó que se integró a uno de los partidos aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, Partido Encuentro Social (PES), el cual impulsó a Miguel Barbosa Huerta en 2018 y fue candidato a diputado federal en esa elección, cargo al que llegó. 

Para 2019, fue secretario General de Gobierno en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se quedó en el mismo cargo con Miguel Barbosa en su gabinete y, en 2021, se incorporó al equipo cercano de Ignacio Mier Velazco, en Morena. 

“Eso habla de que desde hace años para acá está, en esta misma línea y por eso también es que se le invitó”, indicó Andrés Villegas, al sostener la suma de al equipo de Alejandro Armenta como asesor político. 

Al presentarlo como parte de su equipo, Alejandro Armenta destacó la experiencia política y electoral de Fernando Manzanilla al formar parte de distintas campañas ganadoras y confió en que aportará su experiencia para esta elección. 

Más artículos

Últimas noticias